¿Varas de Dendrobium phalenopsis se comportan igual que de Phal respecto a keikis?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por susanafigueroa, 22/2/06.

  1. hace mas de un año compre un dendrobium phalenopsis de locura,recien empezaba y de vara s y afines no sabia nada,ahora tampoco pero al menos me doy cuenta.Las varas florales de esta planta se comportan igual que las phanelopsis respecto a dar keikis? gracias al que pueda ayudarme Susana
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Susana por los general las varas de los Den. Phal. son unicamente para flores, pero algunas veces se presenta como un keiki. Nace mucho más gordito que la vara y emite raíces al tiempo que da flores. Mi experiencia es dejarlos con la madre hasta que emita un nuevo brote y recién separarlo de la madre al año siguiente, por impaciente he perdido el keiki cuando lo separé despues de la floración.

    Un cariño grande.
     
  3. Marylu:muchas gracias,soy nueva en este foro y la verdad es apasionante,ya que aprendes de errores ajenos antes de cometerlos,ya uno se ingenia para hacer otros nuevos y la verdad es muy agil.En un mensaje lei algo sobre vitamina B1 para raices de orquideas,sabes algo? Un abrazo Susana
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Susana la vitamina B1 estimula la emisión de raíces, este post trata el tema

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46129&highlight=keiki+grow

    si pones vitamina B1 en busqueda rápida vas a encontrar más.

    Yo estoy usando Supradyn efervescente y hormona para enraizar Fertifox y me va bien. Lo que te recomiendo es que uses solo en plantas debilitadas, ya que en la ACO lo usaron en plantas saludables y tuvieron problemas de malformación en las flores.

    Un cariño grande.
     
  5. Marylu:gracias por la respuesta,sabes que hace poco me entere por un amigo que una paisajista famosa por estos lados le aconsejo que cuando tenga que trasplantar un arbol grande ponga en el pozo levadura de cerveza,la cual tiene una complejo de vitaminas b importante,ademas de algunos hongos muy buenos,no los que odiamos nosotros.Un abrazo Susana.