¿Varas dobles? ¿Posible keiki y nuevo bulbo?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por nuryta, 17/11/11.

  1. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    descubriendo cosillas nuevas en mis orquis....

    puede ser una vara doble ???? es la primera vez que veo una vara asi , son dos varas que salen de un nudo de una antigua vara floral que todavia esta verde
    [​IMG]

    y esta otra ?? vara?? o podria ser un keiki ya que no es muy picudo....[​IMG]

    y aprovechando os dejo una foto de mi dendrophal al que le he tenido que cambiar el sustrato otra vez y que tenia esta sorpresa... sera un nuevo bulbo ??
    [​IMG]
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    Hola Nuryta:
    ¿has aplicado keikiboost o algún producto para desarrollar keikis en esos nudos?. Te lo comento porque a veces si uno se pasa en la cantidad de producto que se aplica en los nudos surgen brotes como los que pones en las fotos, sobre todo en la primera.
    Saludos
     
  3. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    si, les eche keikiboost, la verdad que no me pude resistir ... pero les eche muy poquito, como una cabeza de alfiler ....
     
  4. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    Yo he usado keikibost y me han llegado a salir 3 subvaras de golpe pero luego sólo se desarrolla una. También me han salido 3 y 4 keikis juntos pero luego solo se desarrollan dos. Y solo aplico muy poco producto.:icon_redface:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    ¿Dónde conseguís el keikiboost? Yo no lo he visto en ningún sitio por aquí.
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    Aquí en España no lo venden, yo lo pedí por internet a Francia a http://www.123seed.com/, me lo mandaron por correo en menos de una semana. También les compré el abono peters 20-20-20.
     
  8. Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    ¿Que diferencia hay con el 6-18-36?. ¿Te da buen resultado?. Yo tengo el TAHTSO
    ;)
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    Dogville , el 20-20-20 es un abono balanceado y se pude usar en cualquier época del año e incluso de manera foliar (si no me equivoco), el que tu usas es muy bueno pero es más específico para floración.
     
  10. Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    Gracias por la información ;)
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: varas dobles ?? posible keiki y nuevo bulbo ??

    Hola Nuryta:
    te comentaba lo del keikiboost, porque tenía toda la pinta de ser eso, y no te preocupes, porque a todos los que lo usamos nos ha pasado eso, es normal aunque apliquemos una pequeña cantidad del mismo en los nudos.
    Mira, por mi experiencia te comento que la vara que parece doble se te quedará así, es decir te crecerá más, pero con forma extraña, la mejor es la segunda, es la que preguntas si es un keiki, pero en realidad es una vara algo atrofiada, hasta que consiga desarrollarse.
    El keikiboost tiene estas cosas, funciona bien en casi un 90%, pero a veces hace estas cosas. Yo lo que haría es dejarla crecer un poco más, y si pasado un mes no te gusta como va desarrolládose y no tienes otros brotes mejores en la vara, la cortaría al ras, para dejar que la planta con las temperaturas de invierno pueda sacarte otra vara nueva.
    Saludos y me alegra que te guste mi blog de phals;)