Varas florales, muertes seguras e inevitables?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Irisisisis, 9/12/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    A raiz de lo que comento Hydra de su Aeonium floreciente.... :chachara:

    Se que en cuanto algunos Agaves florecen, mueren enteros, que una Echeveria se queda tan pancha, o que algunos Aeonium pierden la roseta mas grande y hermosa.
    Y aqui mi pregunta, y los Aloes? :-?
    Especificamente, Aloe rehmannii?
    Viven mas alla de la floracion o se quedan ahi tiesos?
    Tengo uno a punto de caramelo! :52aleluya:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Nada, ni caso. Los aloes, hasta donde yo sé, echan vara, florecen, cuando se pasa la floración la vara se seca y el aloe sigue tan pancho. Hasta el año siguiente, que vuelve a empezar el ciclo. Al menos eso es lo que hacen los que tengo y que se dignan a florecer.

    ¡Y queremos fotos de las floretas del aloe!.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    pozi!!! no recuerdo haber visto un aloe en flor :happy:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Coñe, Pepa. De deberes para mañana, repaso exaustivo al post de las floretas.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    uyyyy, de deberes pa'mañana ya tengo el ir al cole y ya es bastanteeee!!! :( con lo bien que se está en casita!!!!
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No te quejes, que tengo al acólito de vacaciones una semana y tambien le he puesto deberes para que me los traiga hechos cuando vuelva.
     
  7. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Aqui os pongo unas fotos de mi aloe en flor.

    Edito para añadir:
    Y no se muere, sigue vivito para repetir al año que viene, si Dios quiere y el tiempo lo permite.

    Aloe Barbadensis - Vera
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ¡¡¡¡¡ Q bonita es y q grande !!!!!

    Saludos.
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ok pondre los pimpollos! No se parecen demasiado al de Aloe de arriba...
    Que alivio que no se muera!!!

    De hecho, creo que florecio un capullo, porque al volver hoy del trabajo tenia una pinta distinta, como mas reseca. Estan a punto a punto de abrirse... :icon_cool:
    Ademas es taaaaan chiquitito el Aloe...
    Mantendre un ojo avizor! Ni se si esta variedad solo florece un dia, si varios si solo de noche o que!! :sorprendido:

    Me encanta este Aloe. Me pregunto cuando floreceran el Aloe variegata y grandidentata... Y el 'Snowflake' tambien... A estos dos ultimos son a los que les esta costando mas la aclimatizacion de Almeria a Madrid.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no te preocupes pues la vara dura muchos dias casi un mes y yo los unicos que conozco de esa familia que se mueren son unos enormes que solo florecen una vez en la vida cuando ya andan por la treintena asi que nada los de nuestras macetas florecen cada temporada, mira de fumigarlo pues si que son propensos a los bichitos y ahora que esta tan hermoso seria una pena, lo digo pues yo ya no me lo pienso pues cada vara se me ponia llena y lo evito. saludos
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Okeis, hice fotos esta manana y aqui va la vara floral, a ver si abre ya!! Estoy segura de que el Aloe espera hasta que me vaya de casa para abrir los capullos!

    bP1040632.jpg

    bP1040649.jpg
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son muy bonitas, pero no te vayas a creer que te vayan a abrir mucho más, sólo un poco :smile:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues no se si será casualidad, pero mi Aloe variegata es la segunda vez que la diña después de florecer, cosa que no me ha pasado con otros Aloe. Lo he vuelto a conseguir y espero que esta vez no se muera y sólo sea casualidad, aunque eso si, hizo un montón de capsulas con semillas.
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    anda!!! pero si son como los de las gasterias!!! :happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bruma tienes muchisima razon, apenas se abren!! :(

    bP1040656-1.jpg

    Pero tiene un color precioso!:ojoscorazon:

    He metido un bastoncito de algodon para coger el polen y ver si se puede polinizar la proxima flor que abra. Mientras espero, se puede dejar el bastoncito ahi al lado, sin que pase nada?