¿Varas florales o pseodobulbos?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alfa477mx, 7/5/13.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    hola nuevamente,en esta orquidea que la mayoria me ha identificado como laelia autumnalis que todavia no tengo el honor de ver sus flores,estan saliendo unos brotes los cuales no se si son varas florales o son solo pseudobulbos,tengo entendido que las varas salen de los nuevos pseudos pero en la primera foto el brote lo veo muy largo,porfa si alguien puede auyentar mis dudas,saludos...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: varas florales o pseodobulbos?

    en efecto parece ser una autumnalis, lo que ves es es el nuevo bulbo en formacion, este es momento para regar en abundancia, pero que el nuevo bulbo no le entre agua y se pudra, esta orquidea tiene una forma clasica la vara floral sale de la punta del nuevo bulbo ya maduro su vara puede medir mas de un metro de altura, florece en otoño-invierno desde octubre a diciembre, en michoacan son muy populares pues se utilizan para adornar ofrendas
     
  3. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Re: varas florales o pseodobulbos?

    gracias Octavio,he checado mis otras orquideas de la misma especie y al parecer a todas les estan brotando nuevos pseudos,espero tener varias floraciones para noviembre ya estare subiendo fotos,saludos...