Varas florales

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por jomaca, 30/5/13.

  1. Ha pasado mucho tiempo y el keiki ya es adulto, me ha dado una vara floral y unas pocas flores y siempre me han dado envidia esas phalaenopsis con dos fuertes varas florales llenas de flores que yo nunca he tenido y que siempre veo en Ikea o comercios del ramo. Siempre mis varas florales son delgadas y cortas de altura ¿es normal? ¿hago algo mal?
    Os dejo un par de fotos, bueno tres, la primera el keiki recien plantado, otra ya de adulto y una tercera con otro nuevo keiki recien trasplantado de otra orquidea que aun me perdura.

    Esta es ma primera, el keiki recien plantado.
    [​IMG]

    La segunda, el keiki de adulto, al fondo se ve la rama floral.
    [​IMG]

    y la tercera, este es el nuevo keiki.
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Dinos que cuidados le das.

    Abonas???
     
  3. No las hago mucho caso, las tengo en una ventana orientada al este con un estor traslucido y casi nunca las da el sol directo pero si mucha claridad. Las ariego muy de vez en cuando en invierno y una vez a la semana en verano y siempre las riego por inmersion con agua embotellada y unas gotas de abono. La verdad es que son muy agradecidas y me dan muy poco trabajo.
    Saludos.-
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola jomaca! Es cierto que cuanto menos caso las hacemos más contentas están ellas ;) .
    Cuanto tiempo ha pasado hasta que se ha puesto así de hermoso?
    Creo que a casi todos nos pasa, las varas caseras son más finas y suelen dar pocas flores. Las de las tiendas vienen muy chutadas de todo para tener buenos resultados. En las mías la verdad que tengo de todo, varas finas con 2 escasas flores , en cambio tengo 2 que ambas han decidido echar 2 varas fuertes a la vez y casualmente con un montón de flores ... las cuido igual a todas :17nuse: según las de ...
    También es verdad que el keiki al ser joven (aunque no lo parece) al principio dé varas finas con pocas flores.
     
  5. El keiki lo transplante a mediados de 2007 -como pasa el tiempo- y lleva mucho tiempo ya grande, pero las primeras flores me las ha dado hace dos meses. La madre del keiki estaba ya hecha polvo, la he quitado todas las hojas malas y lacias, las raices malas, la he puesto compost nuevo y esta muy, pero que muy tiesa. creo que esta ya salvada y eso que ya tendra los 10 años de vida.
    Saludos.-