varas o bulbos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por luna1000, 3/10/06.

  1. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    mi cymbidium esta echando estos brotes, y no tengo ni idea de que pueden ser, a ver si me ayudais....
    https://img171.***/img171/653/img1155wp5.jpg
    https://img347.***/img347/1733/img1156yz8.jpg
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    No se porq me da q es una vara jejjej no tengo esperiencia pero por las fotos q vi.Suerte esp q lo sea:smile:
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    pues yo diria que el primero es pseudobulbo, y el segundo vara...jaja siempre con estas apuestas...
    mi argumento es que el primero sale derectamente de la tierra, lo que me hace suponer que ha nacido del rizoma...con lo que sería pseudobulbo, mientras que el segundo nace de la base de otro pseudobulbo, con lo que sería vara...a ver si alguien más entendido nos saca de dudas.
    en cualquier caso suerte, y ya nos contarás!
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola luna1000

    Lamento desilusionarte, pero se trata de nuevos pseudobulbos.
    Te cuento que tengo un cymbidium que compré hace 3 años y medio. Lo compré con 5 pseudobulbos y sin flor:994nonono: :999997dedoabajo: (error de mi parte). Hoy en día tiene alrededor de 20 pseudobulbos, y nunca me ha florecido:(
    O sea:tengo una "gran experiencia" en ver desarrollarse pseudobulbos nuevos en esta especie :icon_rolleyes: (tratando a medida que crecen de deformarlos con la mirada para que terminen siendo varas;) ), por lo que estoy casi seguro de que se trata de brotes nuevos.

    Un saludo y a tener paciencia
     
  5. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    bueno, pues gracias todos y ya os contaré. Lo cierto es que solo hace una semana que le corte una vara y 2 que le corte la otra, asi que ya me imaginaba yo que no iba a tener varas otra vez tan pronto...¡que lástima!...

    de todas maneras, el de la primera foto, tiene esas gotitas de nectar que en teoria echan las flores¿sera por eso vara?...