¿Varas o raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Orquiadicto, 19/11/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    A varias de mis phals del año pasado le están saliendo "cosas". En algunas está claro que son raíces, pero en otras tengo dudas. Os dejo una fotos (con perdón por la pobre calidad. No sé si es culpa de la cámara o del fotógrafo).
    [​IMG]
    Siempre he pensado que eran raíces, pero la de la derecha crece hacia arriba.
    [​IMG]
    Esta está saliendo donde tuvo una de las varas el año pasado.
    [​IMG]
    Por el sitio donde está saliendo, yo diría que este "bultito" es el comienzo de una vara
    [​IMG]
    A esta le salieron las dos "cosas" a la vez. Me gusta pensar que una es una raíz, y la de más arriba una vara. El tiempo dirá si me equivoco o no.
    Dadme vuestra opinión, por favor.
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Orquiadicto_Jesus.
    La verdad es que te puedo ayudar poco, no se ven muy bien las fotos (a mi me pasa lo mismo cuando subo fotos).
    Uno de los brotes si es una raíz pero el otro no estoy muy segura a mi me han salido raíces entre las hojas pero crecen hacia afuera y el tuyo crece hacia arriba como las varas florales, te tocará esperar a ver como evoluciona.
    Sea lo que sea siempre es bien recibido porque significa que está muy sana.
    Suerte y un saludo.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    yo diría que son todo raíces. Aun así, son siempre bien recibidas!!!

    saludos!
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Son raices en horabuena !! ;)
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola a mi me parece que todas son raíces, solo la ultima foto a la derecha podría dudar un poco, de todas formas las raíces son fundamentales para tener una planta saludable osea ¡¡¡¡¡bienvenidas!!!!!!
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mirando la calidad de las fotos que no es muy buena, diría que son todas raíces.
    Saludos
     
  7. ;) Observando las fotitos no dudo en dacirte k son raices esos significa k lo estas haciendo bien, espero y pronto tngs una vara floral.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: ¿Varas o raíces? Actualización

    Ya ha pasado algún tiempo y ha habido cambios. Pongo fotos de antes y después.

    [​IMG] [​IMG]

    El "bultito" se ha convertido en vara. Lo demás eran raíces. En otras phals están saliendo lo que creo que son varas. Están demasiado pequeñas para apreciar en una foto, pero como las examino todos los días (incluso más de una vez al día), veo todos los pequeños cambios. Cuando estén más grandes y se puedan apreciar en foto, las subiré.
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Orquiadicto_Jesus, enhorabuena es vara, y a la planta se la ve estupenda............aunque me he dado cuenta que no tiene ninguna raíz aérea ¿como es eso? ¿la has trasplantado hace poco?
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es verdad. No tiene raíces aéreas. La verdad es que no me acuerdo cuándo la transplanté. Las transplanté todas después del verano, pero tuve que volver a transplantar alguna y ahora no sé cual de ellas fue.