Varas, varas y más varas (II)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sue, 16/10/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Hola a todos!! :smile:

    Recupero la idea del otoño pasado de nuestra querida amiga Evadt :beso:, ya que estamos en época de empezar con las varas de nuestras adoradas phalaenopsis, para tener un post donde comentar y subir fotos relacionadas con la etapa previa a la floración, que resulta tan interesante de comentar como esta misma :smile:

    Bueno, casi todos lo sabéis, pero para los que no, comentar que tengo las phals desde la primavera hasta el otoño en un invernadero en el jardín; ahora tienen unas temperaturas diurnas de unos 22/25ºC y nocturnas de 13/15ºC, por lo que tienen el suficiente contraste día/noche para que ya se hayan animado algunas con las varas.... Probablemente, si el tiempo sigue empeorando, la semana que viene las traslade ya a pasar el invierno dentro de casa, ya que en el invernadero no tengo calefacción y sería peligroso que las temperaturas nocturnas bajaran mas, ¡¡Qué le vamos a hacer!! También las disfruto un montón dentro :sirena:

    Bueno, unas cuantas mocitas y sus proyectos de varas nuevas :smile: :

    1. Phal Minho Venus:

    10307142165_595a30e9eb.jpg

    2. Phal Elegant Polka Dots:

    10307208006_dd7ea42188.jpg

    3. Phal Everspring King David:

    10307321493_429e5016d0.jpg

    4. Mini Phal Little Lady; ésta es recuperada de una amiga, no sé como es, ¡¡Sorpresa!! :11risotada: :

    10307101464_9e720af895.jpg

    Pues eso, Phali Pandi y demás amantes de las phals, animaos con vuestros comentarios sobre las phals y sus varas, que siempre podemos aprender unos de otros :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Sueeeeeeeeeeeee, qué adelantadas las tienes :sorprendido:

    Las mías son muy perezosas, aun no he visto ninguna vara.


    Me alegra que rescataras la idea de Eva, a ver si se anima y se pasa a saludar a la Phali-Pandi
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Arantza, ¡qué bien que te pases por aquí! :5-okey:

    Pues sí que están animadas, y eso que algunas han estado en flor hasta hace bien poquito :sirena: No te preocupes por las tuyas, que cuando les llegue su momento, te sorprenderán con las varitas como a mí :smile:

    Echaba de menos el rinconcito tan majete de charleta sobre varas que tuvimos el año pasado gracias a Eva, así que, manos a la obra, que para luego es tarde :5-okey: :smile:

    :beso: :beso:
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Pero bueno! ¿ya estamos con las varas? yo no tengo ni una todavia! :desconsolado: :desconsolado:
    Las voy a poner fuera a tomar viento a ver si espabilan (eso si, estan dando todas nuevas hojitas como locas)

    Felicidades por las nuevas varitas!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Pues na encanta la Idea sea de quien sea, porque casi me hace más ilusión verlas crecer que cuando tienen flor que se quedan quietecitas.
    Así que ahí va mi primera vara del año, no la iba a subir aun porque esta mu chiquitina, pero ya que me habéis picado:twisted: [​IMG]
    Espero que las demás no tarden mucho, que me desesperoooooo :tirarlospelos:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Lirio, tranquila, que aún hay mucho tiempo.... Las mías han empezado este año muy pronto, en cuantico ha refrescado por las noches, vamos que a algunas se les ha juntado la anterior floración con ésta, ya que todavía tienen algunas flores y ya están comenzando con las varas, pero ya se sabe que estas plantas son caprichosas, lo mismo no florecen que se les juntan varias floraciones :11risotada:

    Vegetalia, yo disfruto una barbaridad pasando revista y encontrando los "piquitos" de las varas saliendo, hace mucha mucha ilusión :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Sue, me perece muy bien, las buenas ideas no se pueden perder, este año parece que será mejor que el pasado (que hice muchos trasplantes) os enseño como va el tema de las Phals

    [​IMG]
    Liodoro, con dos varas a la vista y una oculta (para la cámara) ojalá prosperen las tres.

    [​IMG]
    Mini Mark

    [​IMG]
    Hibrida, pelórica morada, comprada en Ikea el año pasado la pase a SH y se adapto sin perder ni una sola raíz, veremos si conserva la peloria.

    [​IMG] [​IMG]
    Hibrida, blanca, con 2 varas la tengo en SH hace 4 años y nunca falla, desde que la tengo ha florecido cada año antes de Navidad y conserva las flores hasta Abril/Mayo

    [​IMG]
    Arlequín Estw36, se la compre pequeña a Orientyorchids y siempre ha sido una planta muy guapa, espero que las flores le hagan justicia.

    Eso es todo de momento, si van apareciendo más ya las compartiré
     
  8. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Jolin que pronto han empezado!! yo tengo una con la vara desde este verano, pero ha decidido dejarla parada para ponerse a sacar hoja.....

    Me da a mi que ahora mismo le meto chutes de plátanos para que espabilen jajajajajajaja

    Os sigo que me encantan ver como crecen =)

    Saludos
     
  9. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Ah, les muestro la mia es la primera phal que tuve y es la primera en dar una vara :icon_biggrin:
    aqui esta de recien nacida XD
    [​IMG]


    y ya va creciendo poco a poco :icon_biggrin::eyey:

    [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    Febeni, estupendas esas varas, tenemos en común la Mini Mark y la Liodoro, aunque las mías recién están empezando a sacar las puntas de las varitas; me muero por ver de nuevo las preciosas flores de la Liodoro, después de lo que me costó que saliera adelante :smile: Por cierto, ¿La tuya huele? :sorprendido:

    Arthemis, no te preocupes porque esté parada, no será la primera vara que me hace un parón y luego, después de meses, vuelve a crecer y florecer normalmente.... Ellas son así :happy:

    Jajo, enhorabuena, hermosa vara :smile: Las primeras phalenopsis que tenemos son las mas queridas y nunca suelen fallar :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Qué buena idea Sue, me encanta! :icon_biggrin:

    Qué envidia me dais todos, chic@s, yo calculo que las mías hasta el mes que viene por lo menos no se animarán, porque hay algunas que me están empezando a sacar la segunda hoja ahora :icon_rolleyes:

    El año pasado juraría que fueron más rápidas con las hojas... espero no quedarme sin varas este año...
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Felicidades por esas varis :52aleluya: . Las mías , aunque han estado en terapia algunas semanas nasti de nasti, también es cierto que han tenido flores hasta antes de ayer como aquel que dice ( no sé si eso puede influir) . Desde que las tengo suelen asomar en diciembre .... veremos que tal ....
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Felicidades por vuestras phalivaris :11risotada:, Sue, frutosyo, Liriodeagua, Vegetalia, Félix, Arthemis, jajo, reyesika, SIGRID y los demás q pronto subiréis las fotos de vuestras varas.

    Quiero Felicitar en especial a Sue, porque siempre da en el clavo....seguro q este post llegara muy lejos....así que si a mi queridísima amiguita Sue no le importa voy a colocar unas fóticos, que hace días q quiero subir y no he encontrado ni el momento ni el post donde hacerlo. :5-okey:

    1.(Minho Princes ) o (newberry parfait picote ) aún no lo tengo muuuuuu claro,
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    2.esta no tengo ni idea es una midi.....

    [​IMG][​IMG]

    Mañana si puedo le haré fotos a mi MARIAE que también tiene un par de subvaras dando guerra....

    Espero q os guste....:beso:
     
  14. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....


    Juuu que envidiaaa de la mala mala :meparto: , buenooo seguiré vuestras varitas mágicas :ojoscorazon: , de todas formas estoy contenta porque mi mini rescatada esta sacando la segunda raíz jijijiji

    Jose Luis sigo buscando mi cym :desconsolado: anda andara??

    Besos para todos :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    Reyes, Sigrid, yo creo que echan vara cuando les sale del moño, je, je, ¡¡Qué anárquicas son!! :11risotada:

    Se me han juntado varias con flores y ya están echando varas nuevas, e incluso también están echando hojas nuevas y raíces al mismo tiempo, este año no siguen un orden normal, aparte de que me han florecido un montón en pleno verano, por eso, nada de lo que hagan me extraña ya :sirena:


    Jose Luis, majete, me encanta el término nuevo que has acuñado, "phalivaris", es genial :meparto: Estupendas las fotos, has llegado al sitio ideal para subirlas :5-okey: Felicidades por ese keikito, haber si te echa raíces pronto ;)

    Sube las fotillos de la Mari y su varita, que las botánicas son una joyita :ojoscorazon:

    Por cierto que tengo varias botánicas también animadas a florecer, en algunas es su tiempo habitual de varas, en otras menos, pero bueno yo encantada de la vida :mrgreen: Ya iré subiendo fotillos también :5-okey:

    :beso: :beso: