VARAS, VARAS Y MAS VARAS III....

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Febeni77, 4/8/14.

1. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Miren como va una de mis varas..dentro de poco empieza a formar botones¡¡¡

Y la phal como una hoja.....aquí sigue creciendo la vara que es lo más impresionante de todo

Y hace dos días me encontré con que otra de mis phals está sacando vara:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua: cuando crezca un poquito más os paso foto jijijijij

Lo malo es uqe la phal que tenía los botones más avanzados ha abortado el más crecidito ju...

2. Rebegran

Rebegran

@Arya.JR que te iba a escribir ayer y se me pasó jajaja...

Que bella va esa vara!!!

La verdad es que es muy fuerte la que tiene una sola hoja y sigue formando vara :ojoscorazon:

Siento mucho lo del botón abortado, espero que sea el único! :beso:

3. Arya.JR

Arya.JR

No te preocupes @Rebegran

De la primera vara es de mi primera phal, que desde que la tengo nunca ha vuelto a florecer y el que florece es su keiki, que ya no se porque le llamo keiki si es enorme pero bueno. Lo que me resulta curioso es que los nudos son como muy grandes, quizás es manía mía pero bueno.

A la otra en fín , tiene pocas raíces y no en su mejor estado pero ahí sigue, me llevo mucho cuidado con los riegos y ya está, tampoco quiero agobiarla..

Parece que la que ha abortado un botón no ha seguido abortando más , esperemos que siga así

Muchas gracias:smile:

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo a tod@s!!!
    Esta semana toco riego en mis phals y cada vez me sorprenden, hechando hojitas nuevas ( siempre me emosiona).. Bueno como estoy de vacasiones en casa de mi prometido me da tiempo de revisar con lupa mis phals y me he encontrado con esto.... Sera bara?

5. pacaperez

pacaperez

Es una raiz, como ya te han dicho en el otro tema, saludos, eso significa que esta muu sana

6. bluem

bluem

La primera vara de mi primera orquídea, es muy especial para mi :ojoscorazon: qué emoción!!
    Es Una phal grande de flores blancas.

Tengo otra midi color burdeos que solo echó raices en otoño junto con esta pero no le veo más crecimiento de nada. Esa le he dejado fuera y esta ya está dentro.

Saludos

7. Brayan

Brayan

Felicidades a todos por esas varas. Mi segunda phala ya esta abriendo su vara!!:eyey::ojoscorazon:

[​IMG]}

No ha abierto bien y ya se siente un olorcito!!:ojoscorazon:

8. Rebegran

Rebegran

@bluem que alegría :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

@Brayan igual digo para ti, luego nos la muestras abiertas :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Brayan

Brayan

Cuando abra totalmente la pondre en el post de Floraciones. Desde que subi esa foto no ha echo nada mas que seguir abriendose

Saludos.

10. Arya.JR

Arya.JR

jajajaj enhorabuena¡¡¡¡ Uf @Brayan que suerte¡¡ a mi me qeuda aún bastante para que empiezen a abrir alguno de los botones¡¡¡¡

11. Brayan

Brayan

Gracias. Ella comenzo a formar vara el 2 de febrero de este año, por eso esta tan adelantada. Yo no hice nada para darle el cambio de temperatura simplemente estuvo en mi cuarto todo el año. Al parecer el frio de mi cuarto hizo que sacara vara.

Saludos.

12. bluem

bluem

:eyey:Yo también sé de una que solo la riega, hasta le deja agua en el plato y le florece en casa.

veo que mi vara crece por días! Había dejado una marca para ver cómo crecía y al día siguiente la sobrepasó

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches:smile:

Aún me faltaba por subirles las fotos de la mejor floración posiblemente que tenga en toda mi vida¡¡

De la vra vieja : dos subvaras. Las dos varas nuevas a demás de las flores que darán de si de momento he contado que hay dos subvaras y creo que otras dos más.. una lástima que posiblemente me pierda la apertura de la primera flor:( porque hasta el martes no la veo y eso tiene pinta que va a abrir antes... que opinan¡¡

14. Rebegran

Rebegran

Wow @Arya.JR que espectáculo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

No se ven bien los sépalos por el flash, pero podría abrir antes o después, depende del tamaño de la flor que que quiera regalar.

Si puedes intenta subir una foto del primer capullo sin flash a ver si te ayudamos mejor a descifrar cuando abrirá jajajajajajajaja

15. pili

pili

Jajaa estas plantas acaban con nuestra paciencia. Tiene muy buena pinta con tantos botones!