VARAS, VARAS Y MAS VARAS III....

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Febeni77, 4/8/14.

1. Esta orquídea tiene esa vara desde el año pasado. Floreció y polinicé unas cuantas de sus flores amarillas. Las que no prosperaron se secaron y cayeron y las vainas que quedaron se las dí a Jose. Ahora está creciendo un poco más y está generando capullos de flores.
    Esta es una nueva vara de otra de las phalaenopsis de mi madre, creo que la de flores rosas.
    Otra de sus phal, pero no se el color. Esta está saliendo doble.

Esta otra es otra dendrobium tiene la vara algo más desarrollada pero no se si será floral o keiki. Se que no está bien enfocada pero con el móvil no puedo hacer buenas fotos.

2. Rebegran

Rebegran

@Agosto que animadas están tus orquis :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

@Ebuki no se subieron las fotos :94congelado:

3. En cuanto me lo permita el servidor, pongo las fotos :Unsure:

4. Ya he subido las fotos de las varas de las orquídeas de mi madre.
    Por lo que sea, el servidor de imágenes que venía utilizando ya no me deja subir fotos y lo peor es que todas las fotos que he subido con ellos ya no se ven :-?

5. idolmaster

idolmaster

Una vara que empezo a salir entorno a septiembre , es la única que la esta a saliendo varas , tengo otra con una sola flor desde hace tiempo y las demás lechugas.

6. pili

pili

Esta promete! :okey:Qué vertical te ha salido, las mías hacen cosas raras, se van para los lados :Cautious:

7. Rebegran

Rebegran

@Ebuki eso va bellísimo, vas a tener muchas flores :ojoscorazon:

@idolmaster la verdad es que esa vara está super vertical como dice @pili jajaja yo creo que ya nació entutorada jajaja.. Hablando en serio me imagino que te ha salido tan hermosa porque le llega claridad desde arriba, o me equivoco?

@pili las mías las tengo que ir enderezando también porque les da la claridad de lado jajajaja

8. idolmaster

idolmaster

La luz la llega desde la ventana lo que pasa que cuando veo que se tuerce un poco doy la vuelta a la maceta :Roflmao:
    ¿Cuando creeis que me florecera , en abril o asi? con el peso de las flores seguramente tenga que entutorarla.Esta que es de un color blanco con el labio morado es la mas vigorosa que tengo y muy floreciente la verdad pero las otras que tengo nada, pocas ganas las veo yo de que echen flores tan solo hojas y raices nuevas.

9. Rebegran

Rebegran

Ah bueno, si, eso de ir girando lo pude hacer con una, pero la otra phal que me está dando vara es muy grande y no la puedo girar, aunque con el tutor la llevo bastante bien.

Prueba abonas en cada riego en poca cantidad a las que no te dan flores, yo desde que lo empecé a hacer es que he visto cambios significativos en mis orquis jajaja, he descubierto que es mejor abonar siempre en poquita cantidad, que abonar una vez cada tanto en proporciones más elevadas.

10. Rebegran

Rebegran

Esta es la que pude girar, me la regalaron sin flor con dos varas, esas iban a dar subvaras, pero empezó a crear vara nueva, no me dio tiempo de darle mucha comida, me sacó 8 botones, aunque el último lo dejó parado, los demás si que siguen engordando.
    [​IMG] [​IMG]

11. idolmaster

idolmaster

Que bien de raices tiene , muy bonita y es muy parecida a la mia.

12. Rebegran

Rebegran

Siiiiiiiiiiiii ésta vino llenita de raíces y no la pienso tocar hasta que rompa la maceta jajajaja..

Yo tenía una muy parecida qué se me murió en septiembre, está me vino como anillo al dedo porque es en cierto modo como si no hubiera perdido la otra, aunque la otra tenía el labelo más oscuro, un rojo más fuerte y no tenía las rayitas rojas en los sépalos, pero bueno, fue llegar y estrenar y yo más que contenta jajajajaja

13. teresa87

teresa87

Es preciosa me encanta esa a mi, es la primera que me compre, la compre tocada y se me murió, espero la proxima que me compre o me regalen sea asi:lenguita:;)

14. pepi

pepi

Hola chic@s,hace mucho tiempo que no entro en el foro y acabo de ver como van vuestras orquis,pues bien las mias me [​IMG]tienen encantadas,es la tercera vez que me dan varas,estoy supercontenta,aqui os pongo algunas de mis niñas jijiji:11risotada::11risotada::11risotada:[​IMG][​IMG]esta me la regalo mi hermana,es preciosa,tiene unas flores blancas moteadas en morada,no le corte las varas anteriores porque no se secaron y una esta echando subvara,las otras dos son nuevas y los botones van viento en popa.

15. pepi

pepi

aqui teneis mas fotitos de mis nuevas varas[​IMG] [​IMG][​IMG]esta es mi super orqui,tiene unas hojas impresionantes de grandes.