Después de una larga ausencia regreso con nueva foto del avance de mis phal Han crecido que da gusto, pronto habrá flores Perdón por lo oxidado de la ventana, en este frío, y en esa habitación por los acuarios la humedad ha llegado hasta los 90 casi llueve dentro, y tendré que darle mantenimiento a todo en primavera han seguido la luz pero asi las dejaré, ya están con tutor lo que se pudo, pero ellas decidieron crecer y crecer y crecer Por cierto ahí está la orquídea que me regló la amiga de mi madre.... se acuerdan de la historia? está creciendo muy bien !!! y algunas nuevas integrantes que he conseguido en una feria de flores que llegó a la ciudad por la temporada navideña, esperemos que nos den flores muy pronto las nuevas niñas. Y felicidades por sus flores he seguido cada uno de los post
FcoA. Madre mia!!!! pedazo de vara!!!! que bien se te da esto eh? o sera la habitacion? Cuando este en flor no olvides de ponernos las fotos que tiene que ser un espectaculo
Hooooola FcoA: bienvenido de nuevo....que bonitas varas cuando salgan las flores tiene que ser un espectaculo.... que agustito estan ahi, eso se nota
Gracias raberpi y lajoan1 Creo que ese lugar les gustó por la alta humedad que hay, solo cuido mucho los riegos, ahora los estoy realizando cada 3 a 4 semanas, ya que es muy lenta la evaporación del sustrato mas vale poca que mucha agua y aunque veo que las plantas se están inclinado hacia la luz, lo remediaré girando las macetas terminando la floración por que de hacerlo en este momento, gastaría la planta mucha energía en girarse de nuevo. Y claro que pondré unas fotos cuando abran esos capullos, Que gusto saludarles de nuevo.
Ahí van las mias'¡¡¡ a bajo una Phal recién finalizada la floración (conservé las varas) arriba en el escalón, la última compra, del Carrefour! Y aquí con más detalle Espero que os gusten'¡ Besos'
Bueno, aunque hace un frio que pela mis niñas me siguen queriendo mucho y ahi van las nuevas varas Mi Propetalum precioso con 4 florecillas mas El oncidium, vaya pedazo de vara que le descubri Mi dendro precioso..... no le conozco las flores asi que..... El hijito de mi epi.... que el va creciendo y creciendo.... Ala!!!! pues ahi lo teneis...espero que os guste y disfruteis tanto como yo
Wao Lajoan1, pero qué premiada te tienen esas niñas!!! El Propetalum está precioso. Muchas felicidades, wapa!
Después de 4 meses... la espera ha terminado. Quise seguir la secuencia de mi pahal en este mismo post, ya que aquí está toda la historia de mis primeras varas florales. 4 largos meses de espera, desde que uds. me ayudaron con mi duda.... (esto es una vara floral?) gracias a todos.
Hola a tod@s, acabo de estrenarme en este foro, y despues de pasarme un rato leyendo vuestros post y comentarios me animo a escribiros. Primero, que envidia de plantas sanotas y que de ellas!! Segundo, problema con mis varas, compre la phal a mediados de Diciembre, tenia capullos que se fueron abriendo a lo largo del mes de Enero hasta que en Febrero se marchitaron. En ese momento, despues de leer ayudas y consejos en otros foros me decidí a cortar las varas despues de la segunda yema. Y ahora las dos varitas que tenían se han secado desde el origen. ¿Este proceso es asi?¿Es reversible? El resto de la planta muestra un aspecto muy sanote, hojas verdes, robustas (6) y las raices verdes, sin muestras de anoxia. ¿Qué opinais? Un saludo
Hola Ophryx: Bienvenida al foro..... bueno respecto a tu decision, ya esta hecho, a mi cuando se me caen las flores nunca corto nada verde pues puede salir o un keiki( es el hijito de la Phal) o una subvara y darte mas flores, nada lo hecho hecho esta.... ahora a por otra y nada espero haberte ayudado
después de tan larga espera, al fin se abrió la primera flor de una estupenda vara de 9 botones... espero que os guste. (ya solo queda por abrirseme la I-Hsin gold coin, pero va muuucho mas lenta. prometo foto cuando se abra la primera flor) saludos!!