Quimnoe!! que rapidez!! yo pensé que tardaban mucho más en sacar tooooda la vara! yo todos los días miro de arriba a abajo a mi pekeñaja, pero no hay mucho resultado...jejejeje...imagino que la cosa irá para largo para que me eche alguna vara o alguna hoja o raiz aérea o algo...pero yo por si las...miro y remiro! ajajaja, a ver si por arte de magia, 1 día encuentro algo! jejejeje
Van las mías Fecha de compra de la phal Mayo 09 terminó la floración y empezó a despertar al empezar a descender la temperatura. 5 De Nov. 09 Primera vista de vara 18 De Nov. 09 Aparece nueva vara y se aprecia el crecimiento de la primer vara a la derecha. 24 de Nov. 09 Así van las dos varas 20 días de crecimiento de la primer vara. 7 días de la segunda vara Parece que vamos bien
chicas enhorabuena por esas varas!!!! que suerte,tengo una duda,las varas pueden salirle a la phal desde algun sitio que no sea la axila de la hoja??? es que en una de mis phals,en la mas antigua,le esta saliedo algo,tiene una protuberancia hacia afuera en el tronquito,y no se si sera una vara o una raiz aerea,es que en la foto de lajoan1 he visto una varita saliendo desde un lateral de la planta,y ahora me entro la duda,gracias,y ojala os den muuuuuchas flores.
FcoA: Bien!!!!!! y esas flores de las tuyas son moradas no????? lo digo por el color de las varas. Nueva-canaria: pues no se, pero si pones una foto, alo mejor lo podemos ver mas bien!!!!! aunque espero que sea vara
lajoan1 Así es, son un color fiucha (no se si lo he escrito bien) según me explicaron en otro post. Nueva-Canaria como dice lajoan, una foto ayudaría mucho así sabremos si es una raíz aérea o una vara.
Raberpi, muy bien cariño ya verás como iran apareciendo y con el tiempo diremos: ¡¡anda pero si estaban así de chiquititas!! ya verás como con paciencia se llena con todas nuestras niñas Gracias corazón Lea, bueno por ahi se empieza por la primera, me imagino como debes de estar de contenta y como dicen lo importante es participar ¿no? pero...esto no es un concurso eh!!! todas las que hay aqui son de todos y todas son muy especiales, la tuya ya la has puesto asi que tambien lo es para todos Felicidades guapa Nueva Canaria: normalmente suelen salir de las axilas pero lo que dice mi compi seria mejor que pusieras una foto como todas nosotras asi veremos los avances Gracias guapa Fco muy bien esa vara va bastante rapidito y como ya vimos en el otro post te está saliendo otra... fucsia Felicidades Lajoan gracias cariño me alegro que te haya gustado la idea, si chata ¿no te lo dije? es que me encantan los esparragos y sobre todo cogerlos a ver si voy para tu casa y te vuelan
ayyy Safugu cariño que me olvidaba de ti perdona, tu tranquila ya verás como ves pronto asomar algo, tranquila yo tengo todavía dos lechugas que no se animan ni viendo a las otras como salen
Bueno,aqui van las fotos,la verdad que me da verguenza,jejeje no pueden competir con esas pedazo de varas,pero es que no se lo que sera,a lo mejor no es nada,juas,aunque algo veo yo.
Nueva-Canaria, en las fotos 2,3,5 (de izquierda a derecha) puedo ver dos brotes, y los veo de diferente forma, es pronto para saber que será pero me arriesgaría a decir que el de la derecha es raíz y el de la izquierda es vara. Ojala así sea. En unos días más sabremos que sorpresa te tiene tu phal. Sigue informando los avances que veas.
guauuu no me digas eso!!! que alegria,si es verdad que hay dos brotes,el de la derecha,el mas oscuro lleva mas tiempo,el otro,que es verde clarito es mas nuevo,tooooodos los dias los miro a ver si veo algo nuevo,ojala que sea como tu dices,seria mi primera vara en casa,la tengo desde febrero,esa protuberancia quiere salir ya ire poniendo mas fotos en cuanto haya novedades,pero por favor que sea lo que dices,por eso preguntaba si una vara podia salir de un lateral,porque como veras no sale desde la axila de la hoja.
Nueva Canaria algo seguro que si es, esperemos unos dias y ya veremos si es vara o raiz, aunque te dira que es raiz, pero no te tardará mucho en dar una vara, no te darás cuenta y la verás asomar, suelen salir de las axilas pero ¿has visto Lajoan tiene una que le ha salido debajo de la hoja? asi que no nos precipitemos a lo mejor tienes suerte y aqui no competimos corazon no te preocupes yo si pudiera hacer fotos de tan cerca pondría otra que tiene una puntita pero como no salen bien las fotos no la pongo y las que tu has hecho estan muy bien
Gracias qimnoe jejeje aunque sea una raiz me hace mucha ilusion todo lo que le salga a la phal bienvenido sea,aunque al haber 2 brotes y los 2 diferentes quizas sean las 2 cosas,vara y raiz,no se,la observo diariamente,en cuanto vea algo nuevo lo dire a ver cual es la sorpresita que viene,jejeje ya se que no competimos,lo dije porque en realidad aun no tengo nada,solo dos brotes de no se sabe que,y stedes tienen ya unas varas lindisimas,me alegro como si fueran mis varas,y me gustaria seguirles el crecimiento hasta la salida de las flores,bueno,como a todas no???gracias por contestarme.
Y yo me alegraré por ti cuando veamos esa varita y eso... que lo que sea bienvenido y no me tienes que dar las gracias por contestar estamos aqui para eso mi niña
Nueva-Canaria, paciencia mucha paciencia, en unos días más sabremos que sorpresa te tiene tu phal. Soy nuevo en esto de las phal, y he aprendido mucho con el apoyo de los compañeros del foro, pero he podido ver que en mi phal cuando vi brotes por primera vez, las raíces crecían mas lentamente, y en las dos varitas notaba mas rápido su crecimiento, pero no se si solo sea mi imaginación y las ganas que tenía de saber que estaba haciendo las cosas bien con mis orquis. Mira te dejo esta foto es de hoy mismo, justo en la hoja de abajo donde está la vara creciendo, puedo ver "algo" que esta brotando, no se que sea, ni me quiero hacer iluiciones por que imagínate 3 varas en la misma phal . El tiempo me lo dirá Sorry, edité el mensaje para agregar la foto nueva.
nueva-canaria: no se muy bien que es, pero de todas maneras, algo sera, no te preocupes,eso quiere decir que todo va bien, a ver si, com mas mimitos, logramos ver que es en realidad!!!! Suerte!!!! FcoA: es que las fucsia me encantan, y bueno parece que tienes una vara y una raiz, vamos a ver si tengo razon, el tiempo lo dira!!!!! Me alegro mucho de que estas varas tambien las considereis vuestras, pues sin vuestra ayuda, seguro que no hubiera salido nada gracias a todo el mundo.