Bueno chicos voy a poneros la vara de la ludisia que aunque es pequeñita ya se distingue Y esta es la cattleya con su espata o espatula o como se llame, que crece despacito Y estas son las phals que tengo con algo, flores o varas
raberpi Tus phal están hermosas llenas de flores mas las que vienen en camino Por estos lares es dificultad encontrar orquis pero la que tengo en mi lista de pendientes es la ludisia, Felicidades y sigue subiendo fotos de los avances de tus orquis
¡Hola a todos y todas! Aquí os pongo mis phals y sus varas; algunas traen dos, otras una y, dependiendo del tipo de phal (hay hibridos de porte grande, mediano y pequeño), mas gruesas y mas menuditas.... Llevan brotadas como mes y medio: 212886 212887 212888 212889 212890 212891 212892 Y, por último, uno de los dos "espárragos trigueros" que está echando mi oncidium Gower Ramsey 212893 Esta temporada otoño-invierno, la cosecha promete Saludos.
woooooowwww!!!!!!!!! eso se pone al rojo vivo, que bien, raberpi: preciosa la ludisia, el esparragito muy bonito, si se ve muy bien, el rinconcito genial. me encanta.... sue: que bien cuantas, y encima de dos en dos que bien las cuidas.... me ha gustado el ultimo esparrago. Os pongo algo que he visto esta mañana de mi Epidendrum Radicans, no se que sera, me imagino que una vara. qimnoe: el otro trozito que tengo esta un poco chuchurrio, pero este que es mas viejo esta mas bien que el otro.... enfin...como sigue el tuyo
Sue Valla que si promete esta temporada, tus orquis están llenitas de varas, enhorabuena Por cierto me a gustado mucho tu firma y que cierto es lo que dice. lajoan pronto tendrás flores de tu Epidendrum, si puedes toma más fotos del desarrollo de su varita me gustaría mucho ver sus avances.
Me alegro que os guste mi futura cosecha, lo genial es poder compartirla Lajoan, a mi me parece que lo que te está brotando en el epi es un keiki, las varas suelen salir arriba, así: 212912 No obstante, también es muy bueno Un abrazo.
Waoooo Sue!! Qué cosecha tan chula!!! y qué colores!!!! Lajoan1 qué le das de comer a ese epidendrum radicans, yo tambien tengo uno y no está así de gordo!! tambien está sacando algo, pero es de la base y es como rojizo, así que seguro que será otro hijo. Raberpi: Qué monadas de phals!! menudo rincón colorido!!! la ludisia tambien muy lucida!
Raberpi ves como te van saliendo esa ludisia que bonita y ya se ve el esparrraguito y la otra el nombre que le has llamado sigue asi cariño ya veras como se te espabilan todas y todas tus orquis cuanta flor y la ultima se sale los colores preciosa!!! Fco me alegro que te guste el post y por tus dos varas Sue que maravillas y cuantas varas !!!! ya lo puedes decir que si promete la última parece una espiga que bonita Lajoan cariño ahi lo tengo en la terraza a ver si se espabila un poco pero no sé que hacer para que se recupere te pongo la foto pero el tuyo se ve muy bien, pero que muy bien, vaya lo que le está saliendo yo hubiera dicho que es una vara pero si Sue dice eso....pero eso no es arriba???o es que esta cortado?? aiiiii es que no me entero bueno es igual pues un nietecito bienvedido sea..... jolin ahora te llueven eh !!!!
Ayyyyy Lajoan que estoy en el otro ordenador y aqui no la tengo la he buscado en el flickr ¿esta que da pena verdad? ¿que hago???? Alana ya he visto tu comentario gracias guapa no lo habia visto yo tambien te he puesto algo
Sue: vaya!!!!! que sorpresa, gracias, pero un keiki bueno que sea lo que ella quiera Alana: no se me vino asi de bonito del Flor del Tropico......y solo le cambie el sustrato porque estaban casi todas las raices fuera...... el otro de al lado no esta tan bonito qimnoe: pues nose!!!!! lo veo un poco pachucho, igual es que no le gusta la calle A ver si nos lee alguien y nos aconseja
Lajoan pero si se me puso asi de tenerlo dentro, no sería de hacer tantos kilometros???? no pero lo tuve un par de semanas dentro por eso lo saqué ayyyyy a ver si alguien me ayuda me sabría muy mal de que no me sobreviviera
Los epidendrum son muy duros, no te preocupes. El tuyo parece que tiene la cabeza cortada asi que tendra que brotar de la base o por algun lado. Las hojitas no estan muy tersas, procura que no le de el sol, eso si, necesitan más luz que las phals. Al mio le daba el sol de la mañana y se puso feo, asi que después de varios dias sin sol, las hojas nuevas han salido más sanas. El mio lo riego todos los dias, pero es porque esta montado en corcho, y tiene varias raices aéreas, así que no te asustes cuando empiecen a salirle raices blancas por todos lados. Lee la ficha de turrusta, está con el cuidado de las cattleyas, me parece. Eso que está a la izquierda, qué es? yo tengo una Hawortia, y se parece a esa, pero la mia es pequeñita.
ahhh pero ¿he hecho bien sacándolo fuera? no no le dá nada el sol, en la terraza me dá por la tarde pero ahora en esa zona no dá nada, Ivan tiene un post no le he visto estuve buscando y la verdad no enconté mucha cosa lo saqué por intuición porque dentro lo ví muy mal, bueno miraré a ver si encuentro el post en el de Cattleyas dices que esta? gracias guapa Supongo que si porque tu sabes más los nombre que yo, la trasplanté ahí y no me acordé de apuntarme el nombre y Lajoan tambien la tiene a que si Lajoan???
Lajoan...... pero Deu meu.....que le das a la Ludisia..... ...la has comprado así o te está florenciendo en casa?????.......porfa yo tengo casi todas las orquis como dormidas........qué les haces....les bajas la temperatura de noche para que florezcan....hechas mucho abono??? a qué t mperatura las tienes????? dímelo todo porfa.......yo sólo tengo una que ha hechado varas pero las demás parecen todas lechugas...muy bonitas...eso sí pero........es que intento ser paciente pero luego cuando veo lo que enseñáis ....ufff me da una envidia....sana eh???