Varas, varas y más varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por qimnoe, 25/11/09.

1. Bueno creo que la foto me ha salido bien ahi va otra varita esparraguito :smile: :smile: :smile:

18 de noviembre esta hacia 2 años que no veia ni flowerssssss :11risotada: :11risotada:

2. Sue

Sue

Qimnoe, los epidendrums son mas duros de lo que parecen.... Los míos vinieron de Canarias hace tres años, había uno bastante chungo, el mas bonito de color :desconsolado: ..... Los planté en una mezcla de corteza gordita y en la superficie les puse como un dedo de lava volcánica (les encanta) y tendrías que verlo ahora....:52aleluya:

También puedes regarlo amenudo con benerva, hace maravillas con las plantas chunguitas....

Seguramente no brotará hijos nuevos hasta primavera, no te preocupes que aguanta :5-okey:

Los epis echan sus hijos de la base o a modo de "granos" ( redonditos :11risotada: ) por el tallo :5-okey:

¡Bien por esa varita de la phal! :smile:

Un abrazo.

3. Gracias Sue ya me dejas más tranquila, es que me lo trajo Lajoan y me sabría muy mal de no saber cuidarlo y que se me muriera :(
    Si haré lo que me dices de regarla con benerva no se me habia ocurrido, yo la tengo solo con corteza, ¿pero hago bien en tenerla fuera? muchas gracias por tu consejo y el tuyo ¿lo tienes con flores?
    Ah y la vara en verdad ya tenia ganas porque 2 años sin nada, ya me tenia un poco aburrida esta phal :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias guapa :beso:

4. lajoan1

lajoan1

Bueno veras, yo no les hago nada de especial, mi cocina tiene mucha mucha luz, y es como un invernadero sabes.....las riego a todas con el mejunje de la tia Tatica bueno llevo como 6 riegos con eso, espaciado con tres de mejunje y uno de agua sola, las riego con agua de lluvia siempre..... y no las abono csi nunca y bueno.....por la mañana les pongo Flaix Fm :smile: , es broma!!!!!! pero pongo la radio para mi eso si...
    La ludisia la compre en la expo de Madrid y venia sin varas..... eso si muy grande como ahora las hojas casi no han crecido en cambio las varas...ya la ves.... en fin.. no se que decirte mas.....:beso:

5. lajoan1

lajoan1

Sue: donde se compra la lava volcanica!!!!!!!
    Gracias
    Un saludo

6. lajoan1

lajoan1

preciosa esa varita..... :smile: :smile: carajo que se me pasa!!!!! es que ya me pierdo nenas!!!!!!!!!!

7. Sue

Sue

De nada, Qimnoe, para ayudar estamos ;)

De todos los epis que tengo, solo tengo sacando varas al obrieanum, los demás me tienen esperando ansiosa ;) :smile:

Lajoan, yo compro la lava volcánica en un vivero al lado de mi casa, pero imagino que también la venden en Garden Centers ;)

Un abrazo.

8. lajoan1

lajoan1

Gracias otra vez, corazon!!!!!!!! :5-okey:

9. blomst

blomst

Lajoan........gracias por tus consejos....algo siempre se aprende......quizá debo cambiar de emisora....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno....voy a enseñaros los únicos espárragos que tengo.....:icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: comparado con lo vuestroo no es mucho......;)

10. raberpi

raberpi

Como que no!!!!! pero si vas a tener un monton de flores y dentro de nada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya sabes luego nos enseñas las fotos :beso:

11. lajoan1

lajoan1

siiiiiiii!!!!!!!! todo es bienvenido aqui, venga animaros a poner los esparraguitos :smile: eso son flores ahora veras que las demas tendran envidia y saldran todas.....:5-okey:

12. blomst

blomst

Siiiiii, cuando salgan os pongo fotos......creo que son violetas.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

13. Blomst como que no son nada.... jolin pero si ya mismo tienes a esos pimpollos dando guerra :11risotada: :11risotada: :11risotada: este hilo es para eso corazon, anda que yo..... el esparraguito último que he puesto... si ni casi se vé, pero a su tiempo todo a su tiempo, luego me acordaré de lo chiquitito que era y me hará ilu lo mismo que a todos aqui, eso queremos fotos de los pimpollos.
    Lajoan gracias carinyet no te preocupes si a mi me pasa igual tengo un follon de hilos que ni que estuviera bordando hija:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sue eso te quería preguntar la lava la venden en los viveros creo que al que voy :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: lo dudo mucho como mucho piedrecitas volcanicas si pero lava????? bueno esperamos esas flores, pero sigo diciendo que aunque sean muy resistentes este le veo mas bien cachumbo las hojas estan chuchhurrias :( :( :( bueno a ver si con la benerva se mejora un poco :beso:

14. FcoA.

FcoA.

Felicidades qimnoe :52aleluya: :52aleluya:
    creo estar notando la diferencia en el color de las varas florales dependiendo del color de la flor, esta es de color blanco o amarilla?

Perdón si me equivoco jejej estoy aprendiendo

15. Sue

Sue

Qimnoe, la llaman lava volcánica o grava volcánica, y la suelen tener con las bolsas de piedras que venden para adorno ;)

Paciencia, verás como se te pone bien hermosote, aunque lo veas chunguito :5-okey:

Chaíto.