Varias carnívoras y sus identificaciones

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por ASATA, 15/10/08.

  1. ola os pongo unas fotos de sarras y de nepenthe a ver si sabeis cual son.

    [​IMG]
    de esta sarra no tengo ni idea me dijeron que era un hibrido pero no se...



    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es otra sarra distinta que igual...no se cual es.las dos fotos van juntas.

    [​IMG]
    esta es la nepenthes pero no se cual es me vino con dos jarros si casi desarrollar eran todo verdes y como por delante dos filas de dientes raras pero no estaba en la boca si no en la bajada del jarro por alante no se... se que es raro descubrir de que clase se trata sin los jarros pero alomejor por las hojas...



    desde luego no os creais que todas mis plantas estan asi de mal cuidadas lo que pasa esque las compre en el verdecora hara 3 semanas y estan... putff
     
  2. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    uff, pobres plantitas :(
    a saber cuales son, por decir algo:
    1 s.purpurea, 2 s.stevensii y 3 n.alata
    aunque a saber, mas que por las fotos, porque son de las mas comunes :icon_rolleyes:
    te digo lo que me decían a mi :happy: : les falta mucho sol (a las sarras) y la nepenthes humedad que no echa jarros
    la nepenthes parece una lechuga, con las hojas tan arrugadas. Si los jarros tenían piquitos en el labio es ventricosa o ventrata.

    Dentro de poco a hibernar las sarras y ya descubriremos en primavera que son.
    Espero que el sustrato, el agua, y resto de cuidados sean los adecuados
     
  3. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    que cuidados las tengo qeu dar a las sarras y la nepenthes para que vayan a mejor esque la nepenthes solo puedo pulverizarla y no se que hacerla mas,y las sarras les doy el sol que puedo pero los jarros estan muy blandos porque sera?¿??
     
  4. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    las sarracenias no nesesitan tantos cuidados y sobre el nephentes nove veo el problema de los jarros o yo creo que no entendi
     
  5. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    me refiero esk necesitan mucha humedad y yo no tengo terrario
     
  6. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    A ver, la sarra necesita mucha agua y mucho sol, así que tenla al sol todo lo que puedas y con agua siempre en el plato, aunque dentro de poco la tendrás que poner a hibernar. No necesitan muchos más cuidados que esos.
    Para la nepenthes, aparte de pulverizarla varias veces al día, hay gente que le pone debajo un plato con agua y piedras para que la maceta no toque el agua y así tengan más humedad. El riego tiene que ser por arriba cuando el sustrato se esté secando y mucha luz, pero sin sol directo.
    Bueno, creo que por ahora nada más. Espero que tengas suerte con ellas y mejoren.
    Un saludo!! :5-okey:
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    Hola Asata, tu nepenthes es una X Hookeriana;)
     
  8. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    En cuanto a las identificaciones, solo puedo decirte que la segunda sarracenia me parece stevensii, la nepenthes sin jarros es muy dificil de identificar...

    Las sarracenias no necesitan grandes cuidados, mucho sol directo, riego abundante por bandeja (el sustrato siempre humedo, como las dioneas). La nepenthes, para que no acabe muriendo y te eche jarros, necesita una humedad ambiental muy alta. Yo que tu la meteria dentro de un cacharro de plastico, que es donde la tengo yo a la mia (en un garrafón) y pulverizala de vez en cuando. Ah, como tiene un alto riesgo de pudrición, riegala por encima como cualquier planta normal cuando se le comience a secar el sustrato

    salu2!
     
  9. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    muchas gracias a todos alipéseguro que es una hookeriana?¿?dieguito una cosa mi terraza es muy pequeña y la verdad no me cabe un garrafon entero por cierto eso de las piedrecitas como lo puedo hacer(ALGUN SISTEMA)que no sea muy complicado
     
  10. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    bueno dije garrafon pero es una garrafa de 5 litros, xq es pekeña y aun cabe ai, cuando sea grande la metere al invernadero

    en tu caso pulverizala varias veces al dia y pon algun plato de agua cerca para que se evapore. si colocas plantas juntas, se crea un microclima k tambien favorece a la humedad

    lo de las piedras es poner una capa de piedras en el plato de debajo, de manera que la maceta no toque el fondo y el agua este ahi y se vaya evaporando poco a poco

    salu2!
     
  11. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    ok ya vere como lo hago porque la tengo la nepnthes colgada de una cosa rara pero que queda bien
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    primera sarracenia es una "paradisia" o una x chelsonii, es un hibrido de purpurea x flava
    la segunda si no se nota nada
    la nepenthes puede ser una x hookeriana por la forma de lashojas.

    a las sarracenias dale mucho sol mucho mucho, que no les falteel agua,al principio se te van a quemar pero dejalas luego ya crecera bien,la nepenthes mucha humedad y luz indirecta
     
  13. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    ok gracias espero que todo salga bien a la nepenthes la pulverizo unas 4 veces al dia es suficiente?? y las sarras se tiran todo el dia al sol o lo que pueden antes de que se vaya.Por cierto omaar he visto fots de los dos tipos de sarracenia que me has dicho y no se parecen casi en nada tu cres que seran??
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    Sí que es una x hookeriana, y debes darle temperaturas sobre 25º durante todo el año si quieres que esté a gusto;)
     
  15. Re: VARIAS IDENTIFICACIONES

    ok pues en invierno con la calefaccion...