Varias consultas de un principiante!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Tu NeNe RnR, 11/3/07.

  1. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola foreros, quería consultarles primero que nada sobre el transplante de una Dionaea porque no se si debo realizarlo ni cuando. La plantita germinó hace aproximadamente un mes o un mes y medio y tiene unos 3 cm de ancho (de trampa a trampa) con un sustrato de turba, perlita y arena gruesa de 5 o 6 cm de profundidad. Ya sacó cinco trampas. Todo parece ir bien, pero no estoy seguro de cuando tengo que transplantarla a un recipiente más grande o profundo para no limitar su crecimiento. Por las dudas aviso que acá en Buenos Aires es verano y ya dentro de poquito comienza el otoño.

    Además, como podrán observar en la foto adjuntada, hay algunas zonas de sustrato verdes me parece que son por la humedad (una especie de musgo o alga verdosa) y no se si conviene quitarlas o combatirlas con algo o dejarlas tal como están. ¿Para eso se utiliza la canela?

    Y como última duda... ¿Es recomendable que consiga musgo spaghnum vivo para agregar al sustrato u alguna otra cosa como abonos o fertilizantes?

    https://img123.***/img123/543/dionaeadp0.jpg

    Bueno, espero sus respuestas y por supuesto, ¡muchas gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    3 cms en 1 mes o mes y medio??!!
    Lo veo algo exagerado no?
    Si es asi, dime el secreto para que crezcan tan rapido ;)
     
  3. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    lo verde son algas.. en el substrato. puedes poner esfagno vivo para no tener que ver esso.

    nunca fertilizante, no lo pongas.

    un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Bueno antes que nada, muchas gracias por las respuestas!

    Con respecto al tema del mes y medio alambrito, puede ser que hayan sido dos meses o dos meses y medio porque en la época en que germinó estuve de vacaciones, pero el calculo lo hice a partir de como creció en estas últimas tres semanas donde si la vi crecer por lo menos un centimetro y medio a ojo. Leyendo en otros lugares si me pareció que era rápido pero bueno debe ser suerte de principiante, jaja, igual estoy un poco desilusionado porque había plantado quince semillas y salió una sola planta, y eso que hice la estratificación :( ... Esta pienso cuidarla mucho mucho porque es la única sobreviviente! :ojoscorazon:

    Aún me queda la duda de cuándo me conviene trasplantarla, quizás estoy preguntando algo tonto, es que en realidad no se nada de plantas carnívoras, es la primera que tengo y estuve leyendo por todos lados sobre la Dionaea pero en ningún lugar encontré algo referido a la época y/o edad de transplante! Si alguien puede ayudarme será bienvenido! :5-okey:

    Un saludo grande :55burla:
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    hola pues a mi consejo no abonar, horita yo dejaria la plantita donde esta , es muy pequeña como para trasplantar ademas deja que se desarrolle mas y cresca no creo que sea necesario ahorita un trasplante,esa cosa como verde a mi me habian dicho que era lama por tanta humedad de sustrato yo se lo trate de quitar pero alcontrario se esparcio por completo si alguien sabe un metodo y si no es nosivo para la planta gracias;) otra cosa si quieras cambiarla a otro recipiente pues si tendras que conseguir mas musgo yo le he dejado el que tiene y no le a pasado nada te digo porque ahorita tengo 2 bebes como la tuya. Acuando hay que trasplantar me imagino ya que la maceta les quede bastante pequeña como mi foto que puse a la mia ya le hace falta jejejeje
     
  6. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Bueno, mi Dionaea les manda muchas gracias a todos por sus ayudas! :52aleluya:

    Saludos!