Varias consultas sobre gallina: que se bañe, había sangre donde duerme, limpieza...

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por cock_ney, 2/11/09.

  1. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Tengo problemas con la gallina:
    - Que puedo poner para que la gallina se bañe?
    - Esta mañana cuando he ido a darle de comer tenía sangre donde duerme, no se si puede ser un huevo sin cascara o que tiene algun de virus? ( si fuera un virus cual sería/n?
    - Que puedo poner para que se de rovolcones en tierra, en un corral que está en un tejado?
    - Cual es el sistema más fácil para limpieza, que tipo de sustrato hechais? como recojeis luego, cada cuando limpiais? ( en caso de que todo fuera tierra, luego para limpiar sacais toda la tierra o solo los excrementos visibles? )

    Saludos
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Problema con la gallina

    hola mira yo tengo muchas gallinas mira a las gallinas les encanta reborcarse en la arena o tierra siempre las mias estan tunbadas en el suelo se rebuercan y despues se sacuden al lebantarse son como baños de arena ponlo un sitio con arena y eyas estaran todo el dia ayi remobiendo con las patas y reborcandose lo del virus no creo que sea un virus igualmente pide en tu coperativa sobres para el resfriado de las gallinas es un sobre que se hecha en el agua y es antiviotico y bitaminas que alludan a defenderse de la gripe de las abes que afecta al aparato respiratorio asta que mueren y estamos en la fecha ya que tienes que darselo si no lo encontraras yo te digo donde comprar aqui en gava esta cerca de barcelona si eres de alli vale no creo que tengas problema pero si no lo encontraras yo te lo soluciono rapido cuesta 6 euros un sobre para 20 litros de agua y es lo unico que se le tiene que dar a nuestras amigas jejejej ya me contaras vale saludossss dewww.
     
  3. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema con la gallina

    Gracias javi eres un fenomeno, aunque no creo que sea resfriado igual si que es epoca de ellos y mejor prevenir que curar.
    Dime donde queda en gavà y así vamos el finde a dar vueltas y visitamos a la familia( de castelldefels).
    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Problema con la gallina

    A lo mejor no es nada, puede ser una pequeña herida por haberse pinchado con algo.
    Asegúrate de que siga apareciendo sangre y fíjate haber si la misma aparece en los excrementos. Si fuera así seguramente se trate de coccidios. Tendrías que darles un coccidiostático, hay de muchas marcas.
    Si es resfriado dudo mucho que haya sangre. Deberías notar al ave apagada, estornudando y haciendo ruidos al respirar, como si tuviera mocos. Normalmente si son gallinas ponedoras vienen vacunadas de todo y pocas veces enferman. Yo no las daría antibiótico porque luego lo eliminan a través de los huevos, así que comerías antibiótico durante el resto de la vida de esa gallina, aunque en muuuuuuy pequeñas cantidades.
    Comprueba que los ojos no estén hinchados, que el plumaje de la cloaca no esté sucio y comprueba entre el plumaje que no haya ningún parásito, tipo piojillo.

    Para darse baños lo mejor es la tierra, cuanto más polvorienta sea más les gusta. Puedes ponerles un barreño grande lleno de arena y algo de cenizas de madera, les deja el plumaje muy brillante y les ayuda a desparasitarse.

    Saludos
     
  5. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema con la gallina

    Muchisimas gracias willyto.
    El tratamiento anticoccidios ( por cierto los coccidios son bacterias anaerobias) ya lo he empezado (con flagyl, es de amplio espectro), pueden afectar a conejos, hurones y otras aves? ( para prevenir ajo o vinagre de manzana va bien? ).

    El plumaje de la cloca limpio, son los excrementos que tienen sangre ( confirmado ), miraré lo de los ojos y parasitos externos.

    Para eliminar los huevos de los coccidios de la zona, con legía y luego cenizas vale?

    Saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema con la gallina

    Hola


    Los coccidios no son bacterias, son protozoos (dicho en plan sencillo, animales unicelulares)


    Saludos
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Problema con la gallina

    Yo utilizaría mejor coccivex, específico para aves. El flagyl no se cómo irá con aves, a lo mejor tienes un disgusto.
    Creo que los parásitos internos son específicos de cada especie, no creo que haya problemas de contagio.
    Para eliminar los coccidios del gallinero utilizaría zotal, que es desinfectante. La lejía irá bien, pero el olor es menos agradable. Una manita de cal viva en el suelo y las paredes irá de perlas para rematar y desinfectar.

    Por supuesto antes tendrás que limpiar a fondo el gallinero (raspar, fregar, aclarar, retirar la cama, lavar las perchas, barrotes, todo).

    Como cama yo utilizo viruta de madera, es muy absorbente, inodora y no se hace una plasta como pasa con la paja. Es más higiénica.

    Saludos
     
  8. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema con la gallina

    Muchas gracias por todo la gallina ya está sanota.
    Por cierto la compré hará como dos semanas y me dijeron que ya estaba madurita a punto de caramelo ( pa exar huevos ).
    Cuanto puede llegar a tardar despues de los coccidios y adaptarse al nuevo hogar?
    Saludos