Tengo una phal que esta mas que preciosa, tiene dos varas florales pequeñitas y un keiki que sale del mismo tronco de la phal y hoy la he estado revisando, necesita un cambio de sustrato pero no me atrevo a hacerlo ahora por lo de las varas que os digo, estan paradas pero ahi estan. El caso es que hoy revisando el sustrato he visto algo muy raro, son como bolitas blancas, como huevecillos aunque a la planta no le veo ningun bicho... a ver si alguien sabe que podria ser, os pongo fotos. Tambien me gustaria saber si puedo separar ese keiki o si tengo que dejarlo ahi... el keiki no tiene ninguna raiz asi que no se que hacer En la primera foto podeis ver el sustrato con esas cosas raras, la segunda es una vista de la planta en general, en la tercera se puede ver el keiki que ya es una plantita bastante grande la cuarta y la quinta son esas cosas raras que se ven en el sustrato Por favor echadme una mano Gracias por adelantado
No sabría decirte que son esa especie de huevos, pero cambiaría el sustrato antes de que eclosionaran y se conviertan en cochinillas o algo así. Es más puede que el crecimiento de la vara se haya parado por la colonización, así que el cambio le va a sentar genial. El keiki, yo tengo uno parecido y lo he dejado ahí, a ver si alguien con más experiencia nos dice si eso es separable, yo ni me había planteado que fuese un keiki. Un saludo
gracias codeina, y si, creo que lo mejor sera cambiara a la planta de sustrato y de contenedor sin esperar a ver lo que sera esa cosa tan rara... y lo del keiki, yo tengo una vecina que simplemente corto el suyo y yo puso en una maceta, sin raices ni nada, y poco despues esa nueva planta le dio una vara floral... pero bueno, que creo que no es lo mejor gracias por tu respuesta
Hola Xesta, a mi me parece que son caracoles, de ser así eliminalos rápidamente porque no te quedarán raices sanas! Muchos saludos!
Xesca que son huevos a mi si me lo parecen ¿de que ? ni idea, pero si que cambiaria el sustrato por si acaso y lo del keiki yo me esperaria ya que a la planta no le hace ningun mal estar ahi. nuri
Huevos de cochinilla algodonosa (cotonet): Tienen toda la pinta, aggg. Lava bien las raíces por si las moscas, que no quede ni unooo
no puede ser! Varias preguntas: y basta con cambiar el sustrato? tengo que hacer algo mas? usar algun isecticida o algo? se contagia a otras plantas? gracias por contestar
Xesca. Lo que yo haria.Sacarla de ese sustrato ,lavarle bien todas las raices aplicarles un insecticida ,si pudiera ser de triple acción (insecticida+acaricida+funguicida) lavar muy bien el tiesto y volverla a colocar dentro con nuevo sustrato,acuerdate de no regarla en unos dias ya que sino anularias al insecticida. nuri
gracias a todos por vuestras respuestas... la he sacado del sustrato, le he lavado las raices, no teneis idea de la granja de ponedoras que tenia ahi , de momento la he dejado sin sustrato para que las raices se airen un poco, no le he puesto ningun isecticida por ahora... sera necesario? he leido por ahi que es bueno "regarla" con nicotina y creo que eso hare antes de acudir a los insecticidas pongo fotos de las raices ya limpias, la verdad es que tiene unas raices mas que bonitas a pesar de los pesares, largas, verdes, fuertes... a la planta no se le nota mucho la infestacion que tenia
curiosa te ha aconsejado muy bien De la nicotina, he leído cosas buenas pero también malas, en este mismo foro y no hace mucho tiempo Yo optaría por el insecticida. Además si tienes que comprarlo porque no lo tienes... pues ya lo tienes ahí para siempre a mano jeje. Nos vemoss