Hola buenas, hoy domingo estuve paseando x un parquecito que me dejó con muchas incógnitas . 1. Porte medio rastrero, no más de 40 cm de altura. 2. Hojas un poco duras recuerdan a las de encina pero más brillantes por haz y muy blanquecino por en vez como se aprecia en las imágenes. 3. Phitolaca dioica? 4. Phillyrea latifolia? 5. Ni idea de que puede ser, formaba setos como bolas. Además las imágenes son muy malas. 6. Rastrera. Color muy característico. 7.Rastrera. Color muy característico. Gracias a tod@s, un saludo
Hola, Jaime, de momento te confirmo la Phytolacca. La 6 y la 7 me suenan a Centaurea, la 7 en concreto creo que es Centaurea gymnocarpa.
He estado buscando por la red y encontré algo que se parece a la planta 5 Limoniastrum monopetalum a ver si alguien me lo confirma. 1. Symphoricarpo sp. 2. ? 3. Phitolacca dioica 4. Phillyrea latifolia? 5. Limoniastrum monopetalum ? 6. ? 7. Jacobaea marítima Gracias y a ver si alguien reconoce las que faltan saludos
Hola: Diría que Symphoricarpos x chenaultii, Acca sellowiana, efectivamente Phytolacca dioica y Philyrea latifolia, tal vez Atriplex halimus (¿las hojas son plateadas y alternas?), Arctotis x hybrida y Senecio cineraria (Jacobaea maritima). Saludos
Mucha gracracias XIFA, si son plateadas y creo recordar que eran alternas. Alucino con tus conocimientos. Un saludo