Varias de mis plantas de interior no consigo que luzcan bonitas

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por m_asun2009, 13/8/10.

  1. m_asun2009

    m_asun2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Hace un par de meses "herede" una cesta con varias plantas, las trasplanté a macetas individuales pero no consigo que luzcan bonitas.
    1. El croton no le veo hojas nuevas, además ahora en lugar de hacia arriba las hojas están en paralelo a la mesa.
    2. La palmera tiene varias hojas con las puntas marrones, y no le veo crecer, es demasiado pronto para que coja vida?
    3. La nidularia (no sé si ese es su nombre) ha perdido el color rojo intenso y ahora está muy apagada.
    4. Está no sé como se llama, pero tiene muy mal aspecto y la mayor parte de las hojas tiene las puntas marrones.
    Que consejos me daís? Gracias
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que les pasa a mis plantas

    Las plantas las tienes al exterior? o en el interior de tu casa?

    Lo digo porque ahora si tienes un patio o terraza no con sol directo fuerte, podrías tenerlas fuera, seguro que te lo agradecían.

    Si no es este el caso vamos por partes :

    La nidularia, debe estar en un lugar aireado y protegida de los rayos solares, si bien la luz indirecta favorecerá un colorido más intenso. El riego debe ser de manera regular en verano y moderado en invierno. Debido al escaso crecimiento de sus raíces, no suele necesitar cambio de maceta. Qué tipo de sustrato utilizaste? retiene demasiada agua? pusiste en la base algún material para que drenara bien?

    El crotón requiere buena humedad ambiente, pero no suelos encharcados.

    Y la palmera que puede ser una chamadorea, igual tiene las puntas oscuras (tipo papel) por falta de humedad ambiente. Puedes pulverizarla dos veces a la semana.

    La otra planta al no decir cual es, no puedo ayudarte.

    Saludos
     
  3. m_asun2009

    m_asun2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: que les pasa a mis plantas

    GRACIAS LOREIN, no tengo terraza y las tengo en interior. intente subir las fotos para que se vieran las plantas pero no me manejo bien con las tecnologias.
    La nidularia efectivamente le da el sol directo pero de primera hora de la mañana, la cambiaré de sitio como me dices. Y la palmera solo la regaba en tierra, pero voy a pulverizarla para darle humedad.
    Voy a intentar cargar las fotos para que se vea más explicito.
     
  4. m_asun2009

    m_asun2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: que les pasa a mis plantas

    A ver si ahora salen las fotos
    imagen del croton
    [​IMG]
    imagen de la nidularia
    [​IMG]
    imagen de la palmera
    [​IMG]
    imagen de la última planta (desconozco el nombre)
    [​IMG]
     
  5. Re: que les pasa a mis plantas

    Masun. Vigila la palmera cgamaredorea que puede que tenga araña roja. Mira el enves de las hojas.
    La ultima planta es una dieffenbachia.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: que les pasa a mis plantas

    El croton me parece que lo has regado de mas, y a el le gusta un poco de sol, si puedes ponerlo en una ventana estaría perfecto, no lo dejes pasando sed porq se le dañan las hojas, pero riega cuando la tierra este casi seca, cuando le da algo de sol el variegado resalta aun mas
     
  7. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: que les pasa a mis plantas

    hija mia deja de regar tanto las plantas que las estas ahogando.. y las guzmania tempo ... no te preocupes de ella por que ya esta lista , ya que la planta no dura demasiado tiempo en uestro pais... te lo aseguro
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que les pasa a mis plantas

    El croton como bien te dicen, no debes pasarte con el riego (también depende del sustrato que tenga) porque muchas plantas vienen en turba negra, que la parte superior de la maceta parece seca y en cambio si la sacas puedes ver que desde la mitad para el fondo está totalmente encharcada, cuidadín con eso !!!

    Si tienes dudas respecto a si una planta necesita riego o no, muchas veces ellas te lo indican porque sus hojas se quedan tristonas pero puedes hacer una cosa, con un palito de madera tipo el de los pinchos de barbacoa, por un lateral lo introduces bastante, si cuando lo sacas, aparece casi totalmente limpio porque la tierra se suelta sola, entonces debes regar, si por el contrario la tierra aparece pegada al tronco, entonces la planta tiene suficiente riego.

    La dieffembachia si puedes ponerla en una ventana o patio que tenga buena luz y en todo caso el solete de primera hora de la manaña, verás como el cambio es espectacular.

    La chamadorea es una planta muy agradecida, ya que le encantan las pulverizaciones de sus ramas, y no pasarse con el riego del sustrato. Si tuviera alguna plaga, concretamente araña roja puedes hacer un preparado de jabón potásico que venden en mercadona de la casa Beltrán (en una caja dorada, tipo crema de cara) y pones una cucharada sopera en un litro y medio de agua, puedes añadir 3-4 ajos machacados, cuelas la mezcla y pulveriza cada 5 días, verás como desaparecen.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos :eyey: