Varias dudas de un novato con su huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por novatocadiz, 11/5/06.

  1. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Hola a todos como vereis soy nuevo en esto y necesito mucha ayuda.

    Tengo un huertecito en el que he plantado tomates, pimientos, berenjenas y habichuelas verdes de varias clases. Los tomates son una alegría en 25-30 días ya tienen 30-40 cms y estan llenos de flores y frutos. Los pimientos, las berenjenas y las habichuelas verdes estan igual que el primer día.

    ¿Son estos cultivos más tardíos?
    ¿Necesitaría tener tierra con otra composición para estos cultivos?

    He notado que escarbando en el huerto aparecen lo que aquí llamamos cochinillas. Unos bichitos negros que cuando los tocas se enroscan haciendose una bolita. ¿Podría esto influir?

    Tambien tengo una tomatera Sherry que compré hace una semana en un vivero y desde que la trasplanté al huerto a empezado a amarillear por las hojas.

    Espero vuestra ayuda. Gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    novatocadiz, bienvenido al adictivo mundo del huerto!!
    ¿Qué tipo de tierra tienes? Arcillosa, arenosa, caliza, ácida, húmeda, seca...
    Si los tomates crecen bien, los demás cultivos deberían seguir el mismo camino, pero las berenjenas y los pimientos son muy lentos en cuanto a crecimiento, así que paciencia.
    Con habichuelas, ¿a qué te refieres? habas, judías de enrame... Normalmente crecen rápido, pero depende del suelo que tengan.

    Esos bichitos que mencionas, tengo entendido que son descomponedores, vamos, que se alimentan de materia orgánica muerta, así que no deberían hacer nada a tus plantas.

    Saludos
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    novatocadiz,bienvenido a este foro,ya veras como engancha.