Varias, en mi jardín...sin identificar...por ende sin saber cuidarlas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aromata, 10/11/08.

  1. Hola! las plantitas que les muestro son desconocidas para mi, me gustaría saber, además de sus nombres científicos, los coloquiales....ojalá puedan ayudarme para poder cuidarlas:5-okey:
    esta hojita me la regaló una vecina que no tiene ni p idea :icon_redface: de las plantas..

    [​IMG]

    Esta, la recogí en la calle... :55burla:

    [​IMG]

    Esta me la regaló mi cuñada....:happy:

    la mando en el mensaje siguiente..
     
  2. [​IMG]

    las hojas de la que siguen a continuación, son de una planta cuya flor es hermosísima..florece de noche y sólo una noche...acá en mi país se conoce como DAMA DE NOCHE, su aroma es exquisito y la planta pega de sembrar la hoja nada más...cuando crece tiene ramas gruesas y muy largas y de las hojas nacen hojas nuevas y las flores también nacen de allí...no se si sea una hoya:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    HOLA, TODAS TUS PLANTITAS ESTAN MUY LINDAS, PERO LA UNICA QUE POR LAS CARACTERISTICAS QUE HAS DADO, CREO QUE ES UNA Epiphyllum oxypetalum, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO EN ALGO.:smile:
     
  4. Las dos con flores rojas son Gesneriaceas, la primera parece Gloxinia sylvatica, la segunda podria tratarse de otra Gloxinia o una Rechsteineria. que suerte encontrarse gajosde estas plantas por la calle!!!

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    La tercera parece episcia,la que piensas sea una hoya pues las flores de las hoyas que yo sepa duran muchos dias.
     
  6. ELIZHER!!!!!!! BINGO!!!! si , busqué ese nombre y arrojó la flor de la cual les hablo! Gracias!!

    [​IMG]
    Epiphyllum oxypetalum

    Níspero..gracias por eso, soy nueva y a veces la tiro a pegar :55burla: je je

    German...si, es una bendición más que una suerte. Acá en esta zona de venezuela es sencillamente impresionante la variedad y la facilidad con la cual se da TOOODO...es más...seguro que si te siembras acá, te salen raíces y no te quieres ir:11risotada: Tienes razón con la primera, es una Gloxinia sylvatica, espero que se ponga tan bonita como en las fotos que vi. La otra si pertenece a las Rechsteineria pero no encontré ninguna igual, la mía tiene las hojas marrones..

    Gracias nuevamente...y espero con ansias a que mi dama de noche venga a pasearse de nuevo por mi jardín!
     
  7. Bueno, me falta la primera! tal vez cuando crezca más la puedan identificar! Gracias a todos!!!!!!
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La hojita parece de Peperomia, probablemente P. clusiifolia

    Saludos