Varias hojas de mi phal amarillean...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DOMICIANO, 15/6/16.

1. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola, esta planta la veo mal, aunque se le ven raíces verdes y sanas, sin corona solo cabe esperar que saque Keiki basal, poco puedes hacer por ella, volverla a plantar y darle riegos normales cuando lo pidan las raíces, cruzar los dedos y aprender de los errores, tranquilo que a todos nos ha pasado.
    Que sea infección proveniente de las raíces me extraña mucho, sería el primer caso que conociera, me inclino más por agua en las axilas, pudricion de corona y planta extenuada por tanto tiempo con floración

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Gracias Félix. La causa la tenemos clara. Fue la primera vez en los casi 3 años que la regué a sabiendas de que no la necesitaba aún, pero estoy convencido que no llegó agua a las axilas. No las vaporizo y apenas le limpio las hojas. No lo necesitaba. Las tenía perfectas hasta hace menos de un mes.
    He hecho lo que me has dicho. He saneado algunas raíces que se veían algo oscuras y he dejado todas las hojas -salvo las 2 de arriba-. Le quedan 6, de las cuales una amarillea, otra es vieja (punta amarilla), y dos están unidas sólo por la mitad... pero vamos a ver qué pasa.
    He dejado media vara... por dejar... La volveré a poner en su sitio y no haré nada aunque se vayan amarilleando todas, como suponemos.
    Las 2 primeras fotos son de ambos lados, cómo han quedado después de sanear un poco.
    Las 2 segundas fotos son de la phal otra vez en su maceta, donde se quedará.
    Un saludo, y gracias a todos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. matrinxd

matrinxd

Te lo has currao de lo bien!:64palmadas: Mientras tenga la base / tallo, que engancha a las raíces tan negro no cesará de poner hojas amarillas, pero ahora sólo queda esperar a que brote de alguna manera, para ello, yo ya casi que me preocuparía más de conservar las raíces que las hojashttp://www.todorquidea.com/desinfectantes/74-agua-oxigenada-30-110-vols.html.
    Besotes a todes, Domi.:corazondando:

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Gracias matrinxd!

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola domiciano.

Por curiosidad... ¿como sigue tu Phal?¿Mejoro? :smile:

6. DOMICIANO

DOMICIANO

No. Murió.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Que mal. :(

Pero bueno, dicen que hechando a perder se aprende. Asi que seguro ahora sabrás a mas detalle sus cuidados para que no suceda otra vez y aun si lo vuelve a hacer sabrás como actuar.

Saludos y animo que todos sufrimos cuando se nos muere una de nuestras amadas plantas ;)