Varias (identificadas Isidro)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por piquiñetis, 25/9/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    aquí traigo unas pocas más para ver que me podéis decir (no sabría decir si son silvestres, asilvestradas, cultivadas):

    1.- Suele aparecer en muros de piedra, me parece recordar que podría ser Erygeron ¿karvinskianus? Potes, Cantabria, 23-9-2007
    [​IMG]

    2.- ¿Impatiens? ¿Impatiens balfourii? Potes, Cantabria, 23-9-2007
    [​IMG]

    3.- ¿Nandina domestica? Costa Cantabria, 22-9-2007
    [​IMG]

    4.- ¿Solanum laciniatum? Potes, Cantabria, 23-9-2007
    [​IMG]

    Gracias de antemano.

    Hasta luego.
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Varias

    la de abajo me suena a algun tipo de solanum.
    diría que la primera es una compuesta, la segunda y la tercera labiadas, y la cuarta una solanacea. Pero como no soy un experto no garantizo nada . Si no es así corregirme.los nombres los deconozco.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Varias

    Te has contestado tú mismo todas ;) Acertaste en las cuatro.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Varias

    Hola:

    gracias a ambos, porque de verdad que necesitaba que alguien las confirmara porque yo sólo identifico por las imágenes, no tengo ninguna preparación botánica y aunque se me parecen a las que digo, ¿quien sabe? Por ejemplo, tecleé Solanum en Google y casualmente la primera foto que apareció era la del laciniatum, sino igual no lo encuentro.

    Lo dicho, gracias.

    Hasta luego.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, del Solanum es el único que no estaba del todo seguro... ya que a mí me convence más Solanum aviculare...
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pues como tal queda Solanum aviculare porque son muy parecidos y no sé por cual decantarme, y como el que sabe, sabe...


    Gracias Isidro.

    Hasta luego.