Varias orquídeas sin identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kathy g, 8/12/08.

  1. Hola a todos

    Los molesto para ver si me pueden ayudar a identificar esta grupo de orquídeas que me han regalado, pero no saben decirme cual es su nombre.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Esta tiene estos ¿capullos?, lo siento no se como se llama, Será esto lo que contiene sus esporas o semillas?
    [​IMG] [​IMG]

    Son muchas orquídeas, y no sé muy bien como cuidarlas, quisiera empezar por saber que especie son para averiguar todo lo que pueda de ellas.
    Estas me las han ido regalando de poco a poco en pueblitos que he visitado y estoy encantada, pero necesito saber como mantenerlas.

    Les agradesco muchísimo su ayuda.:beso:
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Katy.

    Tus orquideas estan muy bonitas, por el momento es dificil darles nombre. Es mas fácil identificarlas cuando la tienen.

    Yo te recomiendo que leas el post de imprescindibles de Eloy Vera, y con esto te daras cuenta del cuidado general que requieren tus orquideas. Con el clima de Costa Rica no tienes que esforzarte mucho, puesto que es el paraiso de las orquideas.

    Yo te sugeriría solo riego semanal y algun fertilizante cada 15 días compuesto de 20 20 20 (Nitrogeno, Fosfóro y Calcio)

    De cualquier manera, siempre hay foreros con mejor ojo para identificar...sin
    flor...:icon_rolleyes:

    Claudia.
     
  3. Hola ;) kathy g estan muy lindas tus orquis, bueno a pesar de que no tienen flores te puedo ayudar con algunos nombres la quinta es un catasetum, la sexta parece un dendrobium y la séptima es una oncidium, la capsula es donde tiene la semillas....sigue los consejos de seca para que tus orquis te florezcan y se las pueda identificar con mayor seguridad.

    Juan Carlos
     
  4. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Hola

    Estan muy bonitas las plantitas. Cuidalas mucho para que te produzcan hermosas flores.
     
  5. Por si de algo ayuda a identificar, sé como es la floración de algunas porque se las he visto a otras personas.

    La tercera saca su vara floral no directamente de los seudobulbos o entre las hojas, parece salir como de las raices o mejor dicho de abajo del seudobulbo por donde también salen las raices, tira una vara floral con muchísimas flores muy pequeñas de color amarillo suave con puntos de colores que algunos son anaranjados y creo que el centro morado.
    En este preciso momento están en floración pero a mi por buena gente (tonta) me paso que me regalaron varios ejemplares de esta y le regalé una a mi suegra y otra a mi cuñado apunto de abrir todas sus flores. Ya a ellos les florecieron y a mi se me secaron sus varas florales porque las expuse mucho al sol y se quemaron, así que me quedé sin flores.
    La cuarta tiene sus flores de tamaño grande, moderado y sus flores son moradas.
    La sexta la tengo desde hace unos meses y sí floreo aca en casa, una sola flor de color verde brillante y al madurar más se puso un poco amarilla, desgraciadamente no le pude tomar foto porque se me averió la camara para esos dias.
    La ultima ya sí estoy segura que es una oncidium, con la ayuda de juan rangel, investigué y estoy segura, aquí le llaman lluvia de oro.
     
  6. Saqué foto de la tercera orquídea que les mostré con su floración, aquí se la pongo.

    [​IMG][​IMG]

    Espero alguien me pueda ayudar con las otras que aún no se han identificado.
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    3- Epidendrum stamfordianum
    4- Laelia rubescens,
    Saludos, Miro.
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    la 1 me parece un lycaste
    la 4 una una laelia muy probable la que te dijo el compañero
    la 5 es un catasetum
    la 6 es un epidendrum
    la 7 un oncidium

    pero de la que estoy seguro 100% es de la 5 las otras un 75% suerte ahora los apellidos hasta ver la floracion un abrazo de guatemala!!!!!!!!!!!!!!!!!