Varias para identificar, algunas algo secas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nenais, 21/8/09.

  1. Aquí tengo unas cuantas por acabar de identificar, y el estado de algunas plantas no ayuda mucho, ya sé, pero aver si alguien puede identificarlas:

    1. Hypericum, creo, pero cúal?
    [​IMG]

    2. lilium sp. (por Ardisia)
    [​IMG]

    3. Olea europaea (por Wageninger)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. Nandina domestica (por ardisia)
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nada, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias!
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola nenais,la 2 parece alguna especie de lilium,la 4 una nandina domestica y la 5 un pelargonium sp
    :beso:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    3ª: Olea europea, olivo:happy:
     
  4. Gracias Ardisia, empezaré a buscar por la nandina y el lilium. La 5 pensaba más en Geranium que en Pelargonium (los pétalos parecen todos iguales).
    Nada voy a ver liliums...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin ver la flor es imposible saber el hiperico 1, parece rastero y podría ser Hypericum calycinum pero hay otras especies y cultivares híbridos similares.
    para el resto estoy de acuerdo con Ardisia y Wageninger
     
  6. Hola Wageninger, seguro que te parece olivo? En vivo no me dió esa sensación, de todas maneras a ver si puedo volver al lugar y hacer más fotos.
    Gracias por contestar!
     
  7. Hay está el truco, que no hay flor que valga!! Me imaginaba que no se podría, pero por si acaso, he probado, ya que a veces me sorprendeis con vuestros conocimientos, de verdad, que no sé como lo haceis.
    Gracias igualmente!