varias parecidas pero con sus diferencias

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hades666, 25/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola amigos recurro a vosotros de nuevo porque tengo una duda entre varias plantitas que tengo muy similares. Espero que se pueda ver bien en las fotos:

    De esta foto me interesa la de flor A rosa fucsia 1ª y ultima que son la misma, y la B lila de flor mas pequeña del 3er vasito (la segunda se que es drosanthemum y se me perdio)
    DSC03160.jpg

    El caso es que entre la rosa fucsia llamemosla A y la de flores pequeñinas lila llamemosla B hay diferencias tanto en tamaño de hoja como en la forma de crecer puesto que la B (que yo diria que es un mesembryanthemum) con un crecimiento mas vien vertical de los tallos y la A (que esa ya no sabria decir) que tiene un crecimiento mas horizontal.. ramifica hacia los lados

    Pongo otra foto donde aparecen ambas y otra de floracion naranja tambien de la discordia.. podriamos llamarla C... que tiene crecimiento igual que la B (vertical) aunque flores y hojas mas grandes

    Foto en la que se ve mas que nada la A (como decia con crecimiento mas vertical aparte de que se extendió mucho mas que las otras 2 en el mismo tiempo...

    DSC07249+copia.jpg

    otra donde aparecen las 3 floraciones:

    DSC07248+copia.jpg

    aqui se puede apreciar la diferencia de hoja de la C(naranja) que tiene un color mas verde y son mas grandes que la de la A (fucsia) que es la otra hoja que se ve mas azulona y pequeña

    DSC06670+copia.jpg

    Dejo otra foto de la floracion de la B (lila) por si sirve de ayuda... aunque no tengo foto de detalle de su hoja ahora mismo :icon_rolleyes:

    DSC07246+copia.jpg

    Bueno pues en realidad solo quiero saber si todos son mesembryanthemum :happy: y el tema de que ramifique de esa forma distinta la A (fucsia) es solo una diferencia de la variedad :icon_rolleyes:

    Gracias de antemano y saludos :smile:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A ver.........¿puedes repetir la pregunta?:meparto:

    De momento mi respuesta es A + B / C = R - 1 . (C + B)2, pero....bueno...tampoco estoy muy seguro.:sirena:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ahora ya en serio Hades, la de color naranja "C" probablemente sea Lampranthus aurantiacus.

    Y la de color lila "B", tal vez se trate de alguna Ruschia, mira a ver Ruschia diversifolia, tiene hojas triangulares a la sección y muy cortas.:beso:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya me estaba yo esperando algo asi con tanto lios de a b y c :13mellado:

    la C si que se parece mucho al lampranthus que comentas ;)

    la B pues no tiene las hojas muy cortas (no se si igual dije otra cosa) pero ahora sali ha hacerle fotos y lo cierto es que las tiene muy parecidas a la naranja... esta noche subo las fotos que acabo de hacer de la hoja ;) aunque si que se parece la flor :icon_rolleyes:

    y entonces la A.. mira que me dejaste la ecuación a medias.. aunque entiendo que era mucho ya 3 incognitas y ibas a tener que pasarla a matrices :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ahora yo en serio :13mellado: la A entonces es un messem??:icon_rolleyes:

    muchas gracias manu por responderme :smile:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No, yo creo que es Lampranthus. Mira a ver si te convence Lampranthus multirradiatus.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    uix disculpa pero ayer hice fotos donde se pueden apreciar mejor las hojas pero no me dio tiempo de subirlas.. a ver si esta tarde-noche me da tiempo y asi tambien para que la puedas ver mejor ;)

    en cuanto al que dices podria ser pero es que yo tengo el problema de que se me parecen todoos :11risotada:

    gracias manu.. y a ver si te traigo las fotos prometidas :smile:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Manu, muy buena tu ecuación :11risotada: :11risotada:
    Yo también veo Lampranthus, y la de color rosa claro, que no aprecio bien, podría ser Ruschia, como dice Manu, o Drosanthemum. Efectivamente es necesario una foto desde más de cerca para ver el tipo de hojas. Yo ya no veo como antes :happy:
    "Mesem" se les llama de forma popular a todas éstas plantas parecidas de la familia Aizoaceae, porque antiguamente estaban casi todas en el género Mesembryanthemum, del que se han separado multidud de géneros independientes.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Pero buenoooooooooooo menudo cachondeito a suscitado mi peculiar nomenclatura :meparto:

    no estoy yo muy segura de si todos los Dosanthemum tienen las hojas pequeñitas y como redondeadas, pero si es asi no puede ser esa.. de todas maneras os he traido foto donde se ve algo mejor las hojas de la A y la B :11risotada: bueno de la rosa fucsia y rosa clara (lilita, malvita o como sea :13mellado: )

    Aqui de la rosa fucsia:
    [​IMG]
    (de la cantidad de flores que tiene ahora da hasta la sombra fucsia :11risotada: )

    y de la rosa claro o como sea:
    [​IMG]
    (todas las hojas son de esa misma y la flor como se puede ver ya esta estropeada)

    Gracias Jose Manuel y gracias por la explicacion sobre lo de los Mesembryanthemum que a mi me creaba mucha duda ;)

    Espero que os pueda servir las fotos y sino pues pedidme como las saco ;)
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    resubo el tema que quizas quedo atras :icon_rolleyes: