Varias plagas: ayuda

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por trydia, 14/7/09.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola compre varias orquideas hace dos o tres meses, ahora me estoy dando cuenta que dos de ellas estan decayendo rapidamente ultimamente. Me he puesto a la tarea de sacarlas del tiesto y ver las raices, he encontrado sin mucha dificultad muchas hormiguitas pequeñisimas y una especide polillita blanca, tan pequeña que he intentado fotografiarle y no ha salido nada, puesto que se mueve mucho. :icon_rolleyes:
    Las orquideas me parece que son Maxilarias, no lo sé con seguridad pero la planta es muy parecida.
    Podrian ayudarme? si es muy necesario subir fotos puedo intentar de nuevo fotografiar, pero es realmente dificil que salga algo. :-?
    Muchisimas gracias de antemano :smile:
     
  2. Re: Ayuda, varias plagas!

    Hola puedes colocar unas fotos del estado de las plantas, la verdad que seria mejor ok... Bueno para las hormigas puedes usar un poco de lebayci que es un producto de bayer muy eficiente para ellas, y para las bolitas esas tambien se que lo que dices, bueno colocale un insectisida que te recomienden en la casa agricola o no se, cualquiera a ver como te va, bueno te comento que a mi una vez me paso con esos bichos y les coloque malathion (ojo es muy fuerte, debes de usar proteccion), y me fue bien aunque luego la planta se estanco y hasta que por fin.. ok.. suerte...

    saludos...