Varias plagas en mi jardín

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Perlis, 26/8/11.

  1. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Holaaa!!
    hace tiempo que queria preguntaros a ver si alguien puede ayudarme...mi problema es con varias especias, no se si se trata de la misma enfermedad o son distintas, me gustaria que me aconsejarais que puedo hecharles que no sea toxico, ya que tengo animales y un pequeño...el remedio cuanto mas natural sea mucho mejor...
    tengo setos por todo el huerto, aqui les llamamos mirtos, pero desconozco su nombre...durante el invierno estan preciosso todos verdes, pero al comenzar la primavera ya empiezan a verse con unas manchas blancas, emepezaron en una sola zona pero ahora ya estan todo enfermos aqui fotitos:

    IMG_1890.jpg

    IMG_1891.jpg

    Ahora os pongo lo que le pasa al naranjo tambien, ahora mismo esta ya con las naranjas:
    IMG_1993.jpg

    tambien los manzanos y se le caen todas las manzanas al suelo con bichos...
    MANZANO+JULIO+2011.jpg

    aqui foto ampliada para ver los bichos mejor:
    http://3.bp.blogspot.com/-JgkycKdY_...s1600/manzano+enfermo+agosto+2011+%282%29.jpg

    la verdad es que nunca hemos querido tratar los frutales con quimicos...al menos la fruta de casa comerla sana, pero asi no cogemos una sana!!

    a ver si alguien puede ayudarme u orientarme de lo que debo hacer...no se si podre tratar los frutales teniendo la fruta o debo esperar a que no la tengan para hacerlo...

    saluditosssssss;)
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: varias plagas en mi jardin

    veo que tiens oidio en el seto, pulgones en el naranjo y cochinilla en el manzano.pregunta los tratamientos en el foro ecol'ogico, pero te aviso, sin quimica te va a ser dificil sanar los arboles para esta temporada.
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: varias plagas en mi jardin

    muchisimas gracias quasar...preguntare entonces para ponerle solucion... y si no puede ser para esta temporada sera para la que viene:5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: varias plagas en mi jardin

    en la ultima foto tengo ciertas dudas de que sea cochinilla,podrias poner una foto mas ampliada.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: varias plagas en mi jardin

    Totalmente de acuerdo con Quasar1, incluso en la quimica.
    Comerte una pequeña manzana sin aditivo alguno, puede ser magnifico, pero dejar morir arboles a sabiendas...las plagas se mantienen de año en año, hasta cargarse el árbol.
    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: varias plagas en mi jardin

    Bueno no quiero ser tiquis miquis con el tema y este va ser mi ultimo comentario sobre el tema; pero tener en cuenta que al manzano entre otros le ataca el pulgon laniguero (Eriosoma lanigerum)y que este no ataca a las partes verdes si no que se encuentra en troncos y ramas con frecuencia en el callo que se forma como consecuencia de las heridas, cortes de poda u otras lesiones de cualquier tipo.Y si el suelo es arenoso pueden emigrar a las raíces,su saliva produce hipertrofia,tumores y favorecen la aparición del chancro del manzano.

    De hay mis dudas.
    .

    [​IMG]

    Suerte
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: varias plagas en mi jardin

    Se me olvidaba,para el oídio puedes gastar azufre,gastado habitualmente en agricultura ecológica,y para el pulgón del naranjo azadiractin 3,2% también llamado aceite de neen y empleado habitualmente en jardinería ecológica.
     
  8. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: varias plagas en mi jardin

    Gracias Rafael_ y taenialis...voy a quitar una foto mas de cerca y la pongo aver...:5-okey:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  10. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  12. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: varias plagas en mi jardin

    Muchas gracias taenialis, por confirmarmelo...esperare los compañeros a ver si pueden aconsejarme...;)
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: varias plagas en mi jardin

    Que tal Perlis?

    Hay respuestas que te dejan alucinado, por cuanto puede llegar a saber y controlar un experto, incluso los parásitos que parasitan a tus pulgones lanigeros, casi nada, ¿verdad?.

    Como muchas veces he dicho, hay respuestas que aunque no te afecten, es una satisfacción leer.

    Saludos a todos.
     
  14. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: varias plagas en mi jardin

    Hola!
    Te voy a explicar lo que hago yo para no usar químicos en el tema de los bichitos, por si lo quieres probar (es un trabajazo pero a mi me da resultado):
    Primero quito todo lo que puedo a chorro limpio con la manguera, pero a conciencia. La cochinilla es más difícil, así que la quito a mano con un algodón empapado en vinagre y un poquitín de alcohol.
    Después le doy una solución de extracto de neem por el envés de las hojas y lo voy vigilando todos los días. A mi me ha funcionado hasta con plaga de orugas.
    Saludos y suerte :beso:
     
  15. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: varias plagas en mi jardin

    Rafael...¡cuanta razon llevas yo ni por asomo sabia de eso que esos bichos estan parasitados por otros...je je...

    estemare..yo lo haria, pero el manzanos es enormeeee y ni con escalera le llego a las ramas mas altas...necesitos una solucion de rociar con una solucion liquida...a ver si alguien mas me dice, si no probare como pueda de tu opcion...muchisimas gracias!!