Varias plagas y enfermedades en mis frutales manzano, peral, cerezo y naranjo (fotos)

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por JOSE LUIS ARKO, 11/5/09.

  1. JOSE LUIS ARKO

    JOSE LUIS ARKO

    Mensajes:
    24
    Este año a mi mujer le ha dado por plantar frutales. pues bien. Compra de manzanos , cerezos, perales y un naranjo.
    Todo iba bien y de repente los veos llenos de hormigas y las hojas con esos daño que se aprecian, coño que tienen hasta pelusilla. Como tonto que soy voy al leroy merlin:cachondeo: le cuento lo que me pasas a mis arboles y me dan un producto de marca combo que sicen que vale spara todo. resultado los perales todos quemados como podeis ver en la ultima foto.
    Os rogaria que me dieseis una solución para poder ayudar a los frutales.
    un saludo desde CAntabria


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MUESTRARIO COMPLETO DE ENFERMEDADES EN MIS FRUTALES

    No existe un producto que sirva para todo. Ni de la marca compo, ni de ninguna.

    Lo primero que tienes que hacer es identificar los problemas, y cada problema tratarlo con un producto adecuado para ello.

    ¿Y cómo identificar cada problema? Pues una descripción detallada de cada uno y varias fotos del supuesto problema.

    Aquí te ayudaremos, pero si no quieres, busca una cooperativa agrícola de tu zona, que seguro que te ayudan mejor que en Leroy Merlín, donde no tienen ni puta idea.
     
  3. JOSE LUIS ARKO

    JOSE LUIS ARKO

    Mensajes:
    24
    Re: MUESTRARIO COMPLETO DE ENFERMEDADES EN MIS FRUTALES

    las fotos que he colgado son de cada uno de mis árboles.
    si me decís que tienen y como solucionarlo, pues genial..

    gracias
     
  4. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: MUESTRARIO COMPLETO DE ENFERMEDADES EN MIS FRUTALES

    José luis yo al cerezo no le veo nada y si te refieres a esos puntos rojos, eso es normal asi es la hoja.
    Ahora al peral que las hojas estan mordidas, tienes que tener una colonia de orugas que se dan un festin a tu costa, tiene asta puesta de huevos y todo. La pelusilla blanca es la puesta de huevos, el manzano si no son muchas hojas quitaselas y ya esta.

    Para cualquier producto, como te dice okuspocus un garden o cooperativa, pero no una gran superficie
     
  5. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MUESTRARIO COMPLETO DE ENFERMEDADES EN MIS FRUTALES

    Si no tienes claro que le pasa utiliza un insecticida y un fungicida de amplio espectro (hasta que alguien te diga exactamente qué usar). Cuidado también con los Gardens. En algunos tienen tan poca idea como en las grandes superficies, yo la semmana pasada, en uno que hay en Barcelona (c. pedro iV), pedí una solución para la abolladura del melocotonero y me dieron una para la mildiu. Suerte
     
  6. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: MUESTRARIO COMPLETO DE ENFERMEDADES EN MIS FRUTALES

    rcortes99, si en c´agustin te atendio alguna dependienta, puede que se equivocaran, pero si eran uno de los hijos me estraña por que en esto del negocio llevan casi 100 años. Ten en cuenta que un producto puede servir para varios tipos de enfermedads como el captan que te sirve para el mildiun y para la lepra.

    P.D. que yo solo soy una clienta mas
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: MUESTRARIO COMPLETO DE ENFERMEDADES EN MIS FRUTALES

    Vamos por partes.

    Mas o menos ya te lo han dicho algunos foreros. Al cerezo no le veo nada raro. Si te refieres a esas "pustulitas" ( si no lee algún entendido se va reir, pues son nectarios extraflorales), son normales en esta especie.

    El manzano tiene oidio. Es un hongo bastante dificil de combatir. Lo mejor es que al principio, quites con la mano todos las puntas atacadas. Luego tendras que recurrir a fungicidas específicos para el oidio: Bitertanol, Bupirimato, ciproconazol, Miclobutanil, Tebuconazol, Triadimenol, etc.

    ( Nota: Te pongo la materia activa, los nombres comerciales son distintos)

    El ciruelo tiene cribado. Se combate tratando a caida de pétalos y repites cada 7 dias si llueve con una serie de fungicidas: Dodina, Tiram, Captan, Bitertanol, etc.

    El peral, como dices esta quemado. Repasa la dosis, pues a veces hay errores de dosificación.

    También, como te han dicho, tienes un ataque de orugas ( ojo que también pueden ser caracoles o avispas, no se aprecia bien la mordida). Deberás añadir una piretrina: Decis, Karate King, etc.

    Y es raro, que no tengas pulgón. ( Algo es algo).


    Resumen:

    Casi todos los frutales necesitan unos tratamientos previos a la floracion y otro a caida de pétalos y a los 7-15 dias. Solo con unos conocmientos muy sólidos, es posible evitar alguno de ellos.

    Tampoco hay que ponerse nervioso, porque haya algunas hojas anormales.

    En cada uno de ellos, lo mejor es usar fungicidas e insecticidas de amplio espectro.

    El campeón ( en dar la lata) es el manzano. Casi siempre tienes que estar tratando. Lo coge todo.

    Luego en madurez, deberás tratar para la mosca. El hueso, mucho mas susceptible que la pepita.

    ( Otra nota: Supongo que tu mujer, no sabía bien en el lío que te metía... No te preocupes, no eres el único. Ellas son así y lo hacen para que no nos aburramos o por ahorrar, como me dijo a mi la mía.:smile: )