Hola! Tengo semillas de varias especies sin identificar y me gustaría ponerles nombre Todas las recolecté en el jardín del laberinto de Barcelona: 1 Esta tiene las semillas recubiertas de una "fundita" carnosa roja. Cuando madura se va contrayendo y deja ver parte de la semilla hasta que cae. 2 Esta con bayas rojas... 3 Un arbusto: 4 Otro 5 Las semillas de este arbol son redondas, cuelgan de pequeñas hojitas marrones. Detalle de las semillas: Gracias por vuestra ayuda!!
Re: Varias desconocidas... Hola! Tejo, aucuba, durillo, pitosporo y haya. Precioso Laberinto en el parque Saludos!!!
Re: Varias desconocidas... GRACIAS!! Qué rapidez la tuya Me dejas asombrada Y el parque... simplemente impresionante. Jeje.. y yo recogiendo madroños entre muchas otras cosas Gracias de nuevo!
Re: Varias desconocidas... Ninfli , como ya te las han clasificado, te escribo solo para decirte que tu post, me ha recordado mucho mis años mozos. Trabajaba en el Hospital del Valle Hebron, por aquellos años del Generalss..., y vivia cerca del Parque del Laberinto. Con mis amigos, lo he recorrido mil veces, y muchas veces nos sentabamos en una de sus escalinatas a "arreglar el mundo". Por lo visto no lo conseguimos. ¡¡¡Aquellos años 70!!!... ... ... ¡¡¡ Diosss, que viejo soy !!! Un abrazo. Paco
Re: Varias desconocidas... Sí que es un tilo! Encontré la ficha de un Tilia cordata Mill. idéntico al de mis fotos Gracias a todos!