Varias plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Darío Meliá, 5/9/09.

  1. Del Monte de los Bomberos en la Sagra madrileña.
    Pensé en Sanguisorva verrucosa, pero no es tan pelosa.
    Muestra1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De los Barrancos del Pingarrón
    Muestra2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La siguiente es de la margen izquierda del Jarama, a la altura de Vega Pingarrón
    Muestra3
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Varias para identificar

    La 2º puede ser algùn tipo de Echium y la 3º una crucìfera?. No se mucho de la flora silvestre de esa regiòn.
    Mis saludos
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Varias para identificar

    ¡Que difícil que lo has puesto!!
    Para la primera, se me ocurre Sanguisorba hybrida, que es muy pelosa... Pero es un género muy complicado...
    La 2 es una compuesta de las que para mi son imposibles de clasificar :icon_rolleyes:
    Y la Crucífera nº 3 tampoco la conozco, algo parecido a Sinapis, pero :icon_rolleyes: ... así que no te puedo ayudar...

    Saludos.
     
  4. Re: Varias para identificar

    Si está difícil, que me lo digan a mí.
    La compuesta si no la conoces de antemano, es imposible identificarla con las fotos que tenemos. A veces pasas por un sitio y no vuelves en meses.
    La crucífera, sabiendo el genero, con un poco de trabajo supongo que se saca; pero si hay alguien que la conoce a primer golpe de vista... Menuda bola.
    Con la sanguisorva me temo que siempre tendré la duda.
    Saludos
     
  5. Re: Varias para identificar

    Hola.
    yo no las conozco, pero con la compuesta se me ocurren algunas ideas que quizás puedan orientarte (de todos modos, no te fíes de mí, no vaya a ser que te confunda más aún de lo que estás).
    La forma de la compuesta me recuerda a lo que llamamos "dientes de león". El problema de los dientes de león es que son muchas especies de incluso algunos géneros diferentes. Te digo dos géneros de los varios que incluyen dientes de león, por si te pudieran ayudar: Leontodon y Taraxacum.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Varias para identificar

    Lo subo para seguir
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Varias para identificar

    Bueno, sobre la 2, no me parece Taraxacum, ya que estos no tienen tallo desarrollado como se ve en las fotos. A primera vista pensé en alguna Crepis sp, pero no conozco bien las especies de Compuestas de flor amarilla con hojas bastante divididas... Hay un montón de géneros...