Buenas, pues dejo estas a ver si me decís algo. Son de Cuenca, de este fin de semana, a 1.100m. Son bastantes, tomadlo con calma, pero es que no tengo mucho tiempo últimamente, así que aprovecho ahora. Quiero iniciarme en la id de plantas silvestres... Perdón por la calidad... 1 2 Espino¿? 3 4 5 6 7 Malva¿? 8 9 10 11 12 13 14 Muchas gracias y un saludo.
Re: Varias plantas para identificar... La 2 es un espino albar Crataegus spp. y la 13 una rosa silvestre, Rosa spp. La 12 parece un agracejo, Berberis spp. bastante perjudicado luego hay cardos, malva, una labiada tipo romero, unas cuantas compuestas más, quizás un Asteriscus o Pallenis y otras en las que no se ve nada
Re: Varias plantas para identificar... pvaldes, muchas gracias. Ya sé que la calidad de las fotos no es muy buena, entre que no tenía la cámara buena y no se que partes fotografiar para identificar plantas... Un saludo.
Re: Varias plantas para identificar... No me hagas mucho caso, pero la 1 me parece un Trifolium La 9 es Helichrysum stoechas y la 8 sin arriesgar nada una hoja de Cotoneaster Conozco un par más, pero no me acuerdo de los nombres. Se fotografía todo lo que puedas, planta completa, tamaño, hojas y si hay flores, frutos... luego en cada caso te pedirán más detalles para afinar. besos, Sky vega
Re: Varias plantas para identificar... Hola buenas: 3. Parece un Ulex 11. Me recuerda a las hojas de Algún tipo de phlomis o de salvia pero me inclino más por la primera. Un saludo