Varias plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Usi, 6/5/07.

  1. Usi

    Usi

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que consulto la página porque soy cada vez más aficionado a este tema. Imagino que como muchos, en un principio tenía una plantita en casa (un regalo) y me fui encariñando de ella poco a poco, y fui añadiendo más y queriendo saber más sobre cómo cuidarlas, hasta el día de hoy, en que tengo ya bastantes a las que cuido con la máxima dedicación posible.

    Y bueno, aquí viene la parte en la que uno quiere saber incluso los nombres de las especies que tiene para poder buscar información sobre ellas y dedicarles un cuidado mucho más específico, más dedicado. Con paciencia he ido identificando los nombres de algunas buscando por Internet, pero todavía me quedan unas pocas, y por eso os cuelgo algunas fotos, para ver si me podéis ayudar en esa identificación.

    Muchísimas gracias por adelantado, claro :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,

    Usi.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Varias plantas

    Hola!

    Tienes:
    -Una Maranta leuconeura var. kerchoveana (o algo así)
    -Una Euphorbia trigona
    -Una maceta con Dracaena deremensis o D. sanderiana (siempre me lío con esas dos) y con Spathiphyllum wallisii
    -Un Kalanchoe blossfeldiana, y
    -Un Kalanchoe, no sé cual, a lo mejor es una forma rara de blossfeldiana...
     
  3. Usi

    Usi

    Mensajes:
    3
    Re: Varias plantas

    ¡Guau, estoy realmente impresionado!

    Muchísimas gracias, Isidro, ahora me toca el trabajo de buscar a cada una de ellas, pero eso es incluso placentero. De verdad, muchas gracias y un cordial saludo,

    Usi.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Varias plantas