Varias plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Usi, 6/5/07.

  1. Usi

    Usi

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que consulto la página porque soy cada vez más aficionado a este tema. Imagino que como muchos, en un principio tenía una plantita en casa (un regalo) y me fui encariñando de ella poco a poco, y fui añadiendo más y queriendo saber más sobre cómo cuidarlas, hasta el día de hoy, en que tengo ya bastantes a las que cuido con la máxima dedicación posible.

    Y bueno, aquí viene la parte en la que uno quiere saber incluso los nombres de las especies que tiene para poder buscar información sobre ellas y dedicarles un cuidado mucho más específico, más dedicado. Con paciencia he ido identificando los nombres de algunas buscando por Internet, pero todavía me quedan unas pocas, y por eso os cuelgo algunas fotos, para ver si me podéis ayudar en esa identificación.

    Muchísimas gracias por adelantado, claro :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,

    Usi.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Varias plantas

    Hola!

    Tienes:
    -Una Maranta leuconeura var. kerchoveana (o algo así)
    -Una Euphorbia trigona
    -Una maceta con Dracaena deremensis o D. sanderiana (siempre me lío con esas dos) y con Spathiphyllum wallisii
    -Un Kalanchoe blossfeldiana, y
    -Un Kalanchoe, no sé cual, a lo mejor es una forma rara de blossfeldiana...
     
  3. Usi

    Usi

    Mensajes:
    3
    Re: Varias plantas

    ¡Guau, estoy realmente impresionado!

    Muchísimas gracias, Isidro, ahora me toca el trabajo de buscar a cada una de ellas, pero eso es incluso placentero. De verdad, muchas gracias y un cordial saludo,

    Usi.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Varias plantas

    Hola!

    Dracaena deremensis 'Lemon Lime' (Dracaenaceae)

    107144102_662d934ab2_o.jpg

    Saludos
     
  5. Usi

    Usi

    Mensajes:
    3
    Re: Varias plantas

    Pues lo dicho, muchísimas gracias. Abusando de vuestro conocimiento y generosidad, quería hacer una consulta nada más (el resto lo buscaré yo solo, no doy más la lata ;)): el Dracaena deremensis lo tengo en una maceta con el espatofilo hace ya unos siete meses (podéis ver la foto), pero no sé si será mejor separarlos ya, visto como han crecido, ¿qué creéis? Y en caso de tener que hacerlo, ¿algún consejo para el trasplante en caso de que las raíces estén "mezcladas" (a lo mejor digo un disparate, pero da la sensación de que pueden estar así)?

    Muchísimas gracias de nuevo y un saludo,

    Usi.