Varias plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por amarilis, 3/12/07.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Lo mas parecido que encontre a esta, es : " Fagonia cretica ", ¿es la misma?

    La segunda y tercera en flor y secas me sorprendio en un paseo maritimo y la cuarta, ya ya se que es muy comun, pero no consigo saber su nombre, huele muy bien 60709

    60710

    60711

    60712
     
  2. Re: varias identificar

    ¡Hola!

    La segunda y la tercera parece Ricinus communis.
    la última parece Lavandula angustifolia.

    saludos
    .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: varias identificar

    Sea la penúltima... un Ricinus communis, pero la Lavandula no es angustifolia hombre, que la angustifolia tiene las hojas de borde entero y no fuertemente laciniado. Será la Lavandula pinnata o la L. multifida... (ni siquiera sé si son la misma o si uno de los dos nombres no existe)

    y la primera, por supuesto es la inconfundible Fagonia cretica, vaya suerte...
     
  4. Re: varias identificar

    ¡Hola!

    Correcto, gracias. :smile:

    Lavandula multifida L. viene citada en mi zona, y como distribución general: Oeste de la región mediterranea.

    Lavandula pinnata es un endemismo macronésico (Canarias y Madeira)

    Lavandula angustifolia: esta por aquí sólo la hay cultivada.

    saludos
    .
     
  5. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: varias identificar

    Muchas gracias a los dos

    Isisdro,lo de "vaya suerte..."es mala o buena:icon_rolleyes: y por que?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: varias identificar

    Vaya buena suerte, porque es rarilla, yo nunca he visto esa planta tan preciossisssisisisima.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: varias identificar

    La verdad es que prácticamente sólo se encuentra en el sureste y en Baleares.
    En su zona llega a ser relativamente frecuente y por ello muchas personas no la valoran.

    Todavía no he encontrado ninguna foto en internet que le haga justicia. Todo el mundo se centra en fotografiar la flor de cerca. Pero esta planta llega a formar mantos sobre otras plantas que en plena floración resultan impresionantes (no por nada la llaman Manto de la Virgen).

    https://img210.***/img210/6595/fagoniacreticatc7.jpg

    (yo intente cultivarla... sin éxito :( )
     
  8. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: varias identificar

    Despues de tantos años viviendo en esta zona e influida por este gran foro, me da por investigar todas las especies que tengo alrededor de la casa y cada dia me sorprendo mas, me llamo mucho la atencion esta, de hecho solo localice cuatro matas.
    Por otro lado y si no consideras un atentado a la naturaleza podria mandarte alguna semilla si tienes interes, aunque entiendo que al sacarlo de la zona podria no darse alli
    Saludos
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: varias identificar

    Gracias, gracias. Pero no hace falta. Yo estoy "rodeado" de estas plantas.
    Lo que ocurre es que nunca conseguí que vivieran mucho tiempo en maceta.
    Y ahora, por cambios de casa, no tengo espacio para macetas :( :(

    Un saludo
     
  10. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: varias identificar

    Se ve que se cruzaron las respuestas:11risotada: , mi ofrecimiento iba para Isidro, ya que supongo que segun tu ubicacion, no debes de estar muy lejos de mi.
    Saludos
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: varias identificar

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Juas, cruce y confusión.

    Pues a ver si Isidro se anima a intentarlo. Pero creo que el clima puede impedir que prospere la planta (supongo que el frío y las posibles heladas serán el principal peligro). Así que a Isidro le tocará vigilarla con mimo.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: varias identificar

    No te preocupes, además por cambio de casa no puedo mantener mis macetas de cactus que ya tengo, ya que en Enero estaré viviendo en Lanzarote.