varias preguntas principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por warhammer_, 14/6/11.

  1. Que tal, tengo un junipero rastrero muy pequeño (lo voy a hacer bonsai en unos añitos jejejej) tal vez de 5 meses y le hice el transplante a una maceta mas grande con tierra negra y un poco de lombricomposta, solo que note el inconveniente que al mojarlo por inmersion no filtrò el agua, esta se quedo encharcada y se hizo lodo, entonces no se que sustrato poner, aqui en mexico no hay el famoso akadama por lo que he buscado alternarivas sin conseguir exito, me tiene preocupado que se pudran las raices.

    Podrian ayudarme en esto?
    notas:
    tengo una patita de elefante de aprx. 1cm de diametro (bolita de la planta ) jeejee y tambien le puse esta tierra y lombricomposta pero no se que tanto le afecte ya que esta planta no se riega mucho (segun internet).

    Tengo un ahuehuete de 2 o 3 meses y no se si sea tiempo de empezar a trabajarlo con eso del estilo y forma del tronco(esque se esta enchuecando hacia un lado como que esta cansado jaaa ), mide 43cm aprx y que debo hacer cuando quiero tenerlo de un tamaño digamos 70 cm segun hay que cortarle la punta, pero siento que se ven raros(el puro tronco mocho y hojas, los he visto en el vivero jaa).

    Como molesto jaaa, apenas compre un ahuehuete y una jacaranda mas grande con tronco ya grueso, creo estos ya debo trabajarlos, pero que sustrato uso, es bueno aplicar la lombricoposta?
    Ya me he leido un libro de bonsai no recuerdo cual, pero aprendi un poco de tecnicas y eso, pero sin llevarlo a la practica pues es como si no supiera nada,ademas el libro no habla y no te dice como hacerlo jaaaa creo es mejor que me ayuden por donde empezar.
    Gracias por su paciencia y espero respuestas (que molon soy jaaaa):eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Hola warhammer, yo tambien tengo unos cuantos juniperos asi que te puedo aconsejar, lo que yo hice fue conseguir piedra volcanica o perlita, una red que se utiliza en los mosquiteros para evitar que la tierra se salga por el agujero de drenaje( Home depot tiene de a monton, lowes tmb) y tierra para macetas, o peat moss haciendo una mezcla con la perlita o tambien acomodandolas por sustratos, primero la perlita , luego la tierra de maceta o peat moss

    Saludos desde monterrey!
     
  3. Gracias amigo voltaire, bueno una vez pregunte en xochimilco aca en el df por piedra volcanica y no la conocen pero voy a ir al home depot como dices aver que pesco una preguntilla mi junipero tiene dentro de las ramas hojas secas, sera necesario quitarlas. gracias de nuevo suerte con tus juniperos
     
  4. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Creo que Voltaire te ha dicho lo correcto. La akadama es muy buena porque filtra de maravilla. Si no la encuentras mezclar tierra con volcánica u otra que filtre bien te puede funcionar. Busca unas fotos de tierra volcánica o perlita y te harás bien a la idea de qué puede servirte. ¡Sube fotos si puedes!