Varias preguntas sobre mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por NelsonR, 1/7/10.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, tengo estas tres tipos de carnivoras: Dionea, Drosera y saracenia.Orita les pongo fotos para que vean aver si me pueden decir con mas exactitud cuales son.Mis preguntas son las siguientes:

    1-El agua que botan los aires acondicionados, ¿verdadera mente funciona?
    2-¿Estas tres plantas nesesitan hibernar? Ps: son bien pequeñas por lo que asumo que tienen aproximada mente un año
    3-pienso trasplantarlas haciendo una mezcla con estos 4 elementos: Spagnun Moss, fibra de coco, turba rubia y arena.Los elementos que mas boy a usar son el spagnun moss y la fibra de coco lla que de turba rubia y arena lo que tengo es bien poco.
    4-¿Las tres necesitan la misma cantidad de sol?
    5-Mi saracenia no tiene liquido por dentro ¿Por que?¿Que devo hacer?
    6-¿Que opinan del supper thrieve? Si este es bueno ¿que cantidad devo echar a un galon de agua? Ps: es el que huele a Ketchup.

    De antemanos MUCHAS GRACIAS :5-okey:
     
  2. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿FUNCIONA?

    Aqui pongo las fotos de mis 3 plantitas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La saracenia se supone que es violeta y esta verde.Tampoco tiene acido adentro como deveria ¿Por Que???

    [​IMG]

    en ese envase fue que vinieron pero yo les quito la tapa por la mañana y se la pongo en la noche para protegerlas
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿FUNCIONA?

    Hooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿FUNCIONA?

    una drosera adelae
    [​IMG]
    una sarracenia purpurea sin color(ponla al sol)
    [​IMG]
    una dionaea muscipula
    [​IMG]
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿FUNCIONA?


    1si es agua destilada
    2la dionaea si la sarracenia tambien y la drosera la verdad no se si es subtropical o nordica yo voto por subtropical y eso quiere decir que no hiverna edito: es subtropical y no tiene que hivernar
    3no heches mucha arena ¿no teiens perlita?
    4contra mas sol mejor la drosera adelae esta mejor en invernadero
    5no se que es el supper thrieve ni un galon de agua(lo voi a tomar como cuenco de agua)en la dionaea le tienes que dar descansos y a las 2 que quedan siempre agua en el cuenco(planto,taper..)



    de nada:5-okey:
     
  6. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: ¿FUNCIONA?

    La drosera puede vivir permanentemente sin la tapa, e incluso fuera del habitáculo pero eso dependerá de tí. Con lo que respecta a las otras dos sacalas de ahí que les encanta el aire puro y te lo van a agradecer.
    Están muy faltas de sol, parecen lechugas así que cada día un poquito más pero por su bien acostúmbralas al solito que se van a enfermar. Las plantas son de exterior así que no te preocupes por ellas.
    Sobre el trasplante, yo las dejaría ahí unos meses hasta que se acostumbren a su nuevo hogar, para evitar el estrés de tanto cambio, como tienen que hibernar puedes aprovechar entonces para trasplantarlas y no se enteran.
    El agua del aire acondicionado es buena pero si no se fuma ya que al igual que el aire se contaminaría el agua.

    P.D ¿Podrías poner otra foto de la diona? me parece verle pulgón.

    Pregunta sin miedo que pa eso estamos
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿FUNCIONA?

    Hola, Muchas gracias a todos.La dionea no tiene pulgon lo que pasa es que la traje en un avion en la maleta y como hai tiran las maletas callo un poco de tierra en la planta pero chequee y no tiene nada

    En tonces ¿mi dionea es adelae?

    GRACIAS
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿FUNCIONA?

    Tu Drosera es adelae, Dionaea solo tiene una especie: muscipula.
    Sobre lo demás ya te han dicho casi todo, sobre el superthrive, lo puedes usar si deseas, en Nepenthes va bien pero desconozco que tal funciona con otras carnivoras, si lo vas a usar utilizalo en la dosis que viene indicada, quizá algo menos pero nunca más.

    Saludos
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿FUNCIONA?

    Y que me dicen acerca de la saracenia¿Por que no tiene liquido adentro?
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿FUNCIONA?

    La sarracenia es purpurea y a veces se pone toda roja y otras veces sólo le salen unas venas. Creo que el nombre se debe a la flor. Estas sarras fabrican muy poco liquido digestivo y menos si no les da el sol. La fibra de coco no te sirve. El superthrive es más bien para divisiones de rizoma que para un trasplante, lo puedes utilizar en cualquier carnivora, pero si lo quieres utilizar echa 10-15 gotas por galon (mejor como dice pudin mira las indicaciones por si acaso) y dejas las raices 12-15 minutos en el agua.
     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿FUNCIONA?

    la sarracenia purpurea esta preparada para cuand llueva que se le meta agua en el jarro,le puedes meter agaua tu pero siempre agua destilada.Estas sarracenias ahogan a sus presas.
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿FUNCIONA?

    Ok gracias
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿FUNCIONA?

    Creen que devo sacar las plantitas de los envases donde estan
    La hoja chiquita de la dionea no parece estar creciendo ¿que devo hacer?
     
  14. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿FUNCIONA?

    la dionaea la tienes que ir acostumbrando al sol y si sacala del envase lo mismo con la sarracenia purpurea y con la drosera adelae lo mejor es tenerla en invernadero y con alta humedad.
     
  15. Re: ¿FUNCIONA?

    la sarracenia si la pones al sol se va a poner roja
    pero va a producir trampas mas pequeñas
    un buen truco es que las pongas al sol todo el dia como hasta las 6 y luego la metas a tu casa:eyey: