Varias preguntas sobre mis hortalizas: rabanitos, sandías, guisantes, etc.

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por jesus_ponte, 26/10/08.

  1. :smile: aver tengo varias preguntas

    1)para el cultivo de rabanitos se puede mesclar tierrra con arena?


    2)mis sandias creceran bien en un invernadero casero? (es grande y en el hay coles de bruselas y calabacines aun muy pequeños)

    3)como estoy en una ciudad consegir abono no es facil aun k cerca hay granjas me diriais donde puedop consegirlo?

    4)los gisantes me creceran bien?los sembre hoy pero hace mucho frio

    5)puedo plantar puerros en este tiempo?


    un cosa antes de k contesteis se que hay tablas dde siembra pero me an dicho k hay plantas k se plantan todo el año y k en esas tablas biene en un mes
    yresponderme un besote a todos y gracias por adelantado :smile:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: varias preguntas de mi huertito

    1.- Para los rabanitos si puedes mezclar tierra y arena, siempre que no te pases y que la arena no sea de playa marina

    2.- No creo que sea el momento de plantar sandías en Castilla y León, aunque sea en invernadero. Yo me olvidaría de ellas

    3.- Suelen vender en grandes superficies, estiercol de caballo, y de todas formas te queda el recurso de utilizar abono químico, cuando sea el momento
    El abono no se pone, por que hay que poner abono. El abono se añade a la tierra en ciertos momentos

    4.- Me parece un poco pronto para sembrar guisantes pero bueno, puedes intentarlo

    5.- En este mometo puedes plantas puerros, cebollas, ajos, borraja, escarolas, berzas,...

    NOTA..- lo que aconsejo yo en estos casos es que te des una vuelta por los alrededores y veas lo que la gente está plantando en sus huertas. HAbla con ellos, son los que mejor te orientarán

    Un abrazo
     
  3. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: varias preguntas de mi huertito

    Pues yo no usé arena, tierra común sin abono ni nada (ah, algunas lombrices pululando por el fondo nomás) y me salieron muy bonitos y sabrosos.
    Suerte!
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: varias preguntas de mi huertito

    Hola jesús! desde mi novatez, solo puedo contestarte algunas cosas.
    Los guisantes los pongo todo el año menos los meses de veranazo, y van bien; imagino q tb en tu zona, pues resisten las heladas (si no son tremendas). Los puse hace 15 días y ya asoman.
    Para puerros tb es buena época, pero como ya te dijeron, las sandías no creo q te salgan adelante, les gusta el calorcito... Para el abono, pregunta en alguna cooperativa agrícola, o si hay granjas, no lo dudes, igual les haces hasta un favor. suerte!!