Varias silvestres de Argentina

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por Cristina Rene Alonso, 18/1/13.

  1. Estas las fotografíé en Mendoza, departamentos de San Carlos y Luján de Cuyo

    Una foto de planta 1

    [​IMG]

    Dos Fotos de planta 2

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos fotos de planta 3

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una foto de planta 4

    [​IMG]

    Dos fotos de planta 5

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cinco fotos de árbolito, planta 6

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son del centro oeste de San Luis

    Dos fotos de planta 7

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una foto de planta 8

    [​IMG]

    Una foto de planta 9

    [​IMG]

    Tres fotos de planta 10

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos fotos de planta 11

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos fotos de fruto de planta 12 (de la zona centro oeste de Mendoza), no tengo fotos de la planta, pero según me dijeron es parecido a un abrepuño, baja, ramificada, con hojitas chicas alargadas y espinas muy importantes color gris, algo mayor que las hojitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
     
  2. El 6 Crataegus monogyna "Majuelo" especie invasora.

    Crataegus-monogyna-frugt.JPG
     
  3. Los frutos de la 12 corresponden a Prosopis strombulifera:

    pros_stromb.jpg
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tienes entre otros un Verbascum?, un Gnaphalium? y una Acacia 'Tusca'.
    Mi saludo.
     
  5. Número 9

    Parece Prosopis flexuosa

    N_1436.jpg


    prosopis_flexuosa_p8899.jpg
     
  6. Vicente Leo:
    los frutos son de Prosopis strombulifera, como dices, lo mismo el crataegus. El otro ejemplar que dices ser Prosopis flexuosa, no me parece que lo sea, el que fotografié tiene una altura de apenas 2 m y se lo veía adulto, fijate que hay un fruto en forma de vaina achatada. Tampoco me parece que sea Jume, ya que estuve mirando el enlace y buscando otras notas y lo que muestran es una planta muy alta. Lo que yo fotografié, son plantitas que no superan los 20 cm de altura, y están en una zona de montaña de más o menos 1800 m sobre el nivel del mar, en la cordillera central.

    Fernando:
    no consigo darme cuenta cual consideras Verbascum y Gnaphalium, la acacia tusca puede ser la que puse con el número 9?.....

    Gracias a Ambos por contestar!!!!!!!!!!!
     
  7. La 4

    Monttea aphylla

    monttea_aphylla_p7362.jpg
     
  8. La 7 Larrea ,la foto no es muy clara, pero parece Larrea divaricata
     
  9. Vicente Leo:
    Bien por la 4.... es como bien dices Monttea aphylla


    Cardón:
    es verdad, la foto no es muy clara, es porque había mucho viento y no conseguía que se queden quietas las ramas y hojas. Pero si.... es la Larrea divaricata, no sabía que había otras jarillas además de la Larrea nitida que es la que conocía.... con razón el pueblo donde saqué la foto se llama Las Jarillas, porque está endemoniadamente lleno de estos arbustos. Gracias :razz:

    Cristina
     
  10. A ver:

    No te preocupes por la altura del P. flexuosa en esos lugares no son muy altos pero donde hay agua crecen más. La única vaina que se ve no parece chata. De todos modos si no estás de acuerdo que sea la indicada fíjate en Prosopis alpataco.
    El jume en realidad es una denominación genérica vulgar que se le asigna a varias especies externamente muy parecidas. Entre ellas:Allenrolfea vaginata Kuntze, Allenrolfea patagonica, ¿Spirostachys ritteriana?, Suaeda divaricata, Heterostachys ritteriana (Esta última es bajita y crece en medio de las salinas) ...
    Supongo que Fernando al decir Acacia tusca se refiere a la foto 11.
    Me voy pues se me está cortando la señal a cada rato.

    Edito dos Jumes más: Salicornia ambigua, Atriplex lampa ...
     
  11. A ver:

    No te preocupes por la altura del P. flexuosa en esos lugares no son muy altos pero donde hay agua crecen más. La única vaina que se ve no parece chata. De todos modos si no estás de acuerdo que sea la indicada fíjate en Prosopis alpataco.
    El jume en realidad es una denominación genérica vulgar que se le asigna a varias especies externamente muy parecidas. Entre ellas:Allenrolfea vaginata Kuntze, Allenrolfea patagonica, ¿Spirostachys ritteriana?, Suaeda divaricata, Heterostachys ritteriana (Esta última es bajita y crece en medio de las salinas) ...
    Supongo que Fernando al decir Acacia tusca se refiere a la foto 11.
    Me voy pues se me está cortando la señal a cada rato.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me refiero a las fotos 1, 5 y 11. La foto 5 no ayuda mucho.
     
  13. 1 y 5 pertenecen al género Senecio
    2 Grindelia chiloensis
    4 es un Mulinum
    10 Parece Bulnesia
     
  14. Vicente Leo:
    gracias por todo, ahora veré de buscar la vaina del Prosopis que creo guardé para observarla mejor. Si, como decís, no era chata, me confundí con la acacia tusca, que dicho sea de paso, Fernando identificó bien.

    Lo del Jume, se me hace dificil hallar entre las especies que me sugeriste para saber cual es el que fotografié, pero intentaré seguir leyendo y buscando en base a tu sugerencia, gracias

    Fernando:
    ahora si veo que el 1 podría ser el Verbascum thapsus y el 5 Gnaphalium cheiranthifolium, pero ahora con lo que dice Lulius..... me confundo algo. El 11 es acacia tusca como indicaste, gracias.

    Lulius:
    el 1 y el 5 me los identificó Fernando de otro modo, busqué en senecios, pero la verdad no encontré ninguno que se le parezca a los mios. Wl 4 y el 10 son efectivamente lo que dices, gracias.

    Ahora faltan el 3 y el 9....... que serán esos ejemplares?........