@ferranvlc , pues explicadme por favor cuál es la diferencia con Gibbaeum petrense (aparte de que ésta florece en morado) .
Perdona que okupe un poco tu hilo, @Grulla damisela; es que me gustaría presentarte una de mis macetas de "Delosperma lehmannii" . Y como no tengo bien claras las diferencias con "Gibbaeum petrense"... acabo de hacer un pequeño pedido a Agroideas para compararlos in situ cuando ya esté en mis manos. Hacía muchas semanas que no me regalaba nada y precisamente he visto que lo tenían como novedad semanal. Voy a tener que regar un poco, algunas hojas las veo arrugadas .
Vaya, te doy las gracias por el interés personal que te estás tomando en resolver el misterio de la crasa nº1 de Grulla damisela, porque así nos cuentas y aprendemos a diferenciar ambas especies . Un saludo!
En invierno casi no la riego. La excepción son estos días que tenemos ahora de temperatura casi primaveral :Unsure:. También he tenido que regar a fondo las gasterias, pues algunas estaban muy deshidratadas ya. No se merecen, @ClarkKent . Es que ambas especies me gustan y creo que lo mejor es cultivar las dos y así quizás logre aprender algo más acerca de ellas . Cuando reciba el pedido ya os presentaré la planta en sociedad en mi hilo "Crasas en el balcón" .
Pues imagínate yo . Tranquila, estás en tu casa, puedes okupar cuanto desees. Está preciosa , te la cambio por la mía .(sea lo que sea) Veo que te has picado .Nececitas esa planta SÍ o SÍ ,no otra, ¡ESA!. Deseando ver las fotos. Mil gracias a todos por vuestros aportes,identificacienes etc.
A ver si te van ha mandar por error Delosperma lehmanii porque tampoco saben diferenciarlas y aun así encuentras las 7 diferencias
Lo prometido es deuda: "Gibbaeum petrense" Al menos yo (de momento) no veo en qué se distingue de la "Delosperma lehmannii" Tendré que esperar pacientemente a ver si un año florece
@Gasteriana , quedo agradecida por el interés que te estás tomando.Precioso ejemplar .Pero lamentablemente me pasa como a vos,por mas que comparo tus dos plantas no consigo encontrar diferencias. En un momento he creído ver una , que Delosperma dehmannii posee tallos rojizos pero Gibbaeum petrense cuando crece también . Alguien quizá pueda hacernos ver una de las 7 diferencias (la flor no vale). Por cierto de nuevo me has ayudado ,esta vez indirectamente.He le leído una respuesta que le dabas a un compañero diciéndole como debía citar el nombre de alguien ,ahora ya sé Mi saludete Gasteriana y nuevamente mi agradecimiento.
Hola @Grulla damisela , me alegra haberte ayudado, directa o indirectamente . Pues sí, espero que alguien nos indique qué diferencias existen entre ambas plantitas (eso, la flor no vale porque eso ya lo sabemos , tiene que haber algo más "a primera vista").