Variedad de césped en tepes que aconsejéis (jugar niños) y dónde comprar en Madrid

Tema en 'Césped resistente al pisoteo y para campos deportivos' comenzado por rub., 17/3/06.

  1. rub.

    rub.

    Mensajes:
    4
    Hola, es mi primera intervención, disculpad si no cumplo alguna norma.
    tengo un pequeño jardin de mi casa nueva de unos 60 m2 en el que tengo unos arbolillos frutales y poco más. El patio tiene sol la mitad del día y quiero poner tepes. Por mas que me informo no lo veo claro.

    Quiero un cesped donde los niños puedan estar y con mantenimiento razonable.

    alguien me aconseja si ahora es buena fecha que variedad y donde puedo encontrar los tepes por madrid??

    saludos y gracias
    ruben
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Antes que nada ... ¿sabes que en Madrid está prohibido el riego del césped?, y es más que posible que siga así todo el año ...

    Quiero decir que si pones tepes (o semillas césped) en mayo-junio se morirá por falta de riego ...


    Saludos
     
  3. rub.

    rub.

    Mensajes:
    4
    Hola, no soy de Madrid capital, sino de un pueblo pero pense que habian pasado las restricciones y juraria que en Madrid capital a diario veo que riegan.

    En cualquier caso me gustaría recibir las recomendaciones para cuando lo ponga.

    Gracias por la info.

    Rub
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    La prohibición de riego afecta a toda la Comunidad de Madrid. Tan sólo se puede regar césped con agua de pozo o reciclada. Con goteo si se puede regar por ahora.

    Esta semana salió en El Pais que se habían puesto las primera multas a los infractores ...


    Sobre los tepes ... primero habría que ver qué quieres. Una opción que creo es bastante novedosa por Madrid es la grama híbrida, que hasta ahora no se ha usado porque en invierno se pone color paja. Pero es muy resistente y requiere casi la mitad de riego que otros céspedes.
    Si no te gusta ese aspecto invernal te recomiendo una mezcla con dominancia de festucas.


    Saludos
     
  5. rub.

    rub.

    Mensajes:
    4
    Gracias Kira. El riego estoy a tiempo de ponerlo por goteo pero pense que el cesped no era muy dado al goteo por la extensión que tiene.
    Abusando de tu ayuda me puedes indicar algún sitio en Madrid para informarme y que tengan tepes??, donde he preguntado no tienen.

    Saludos y gracias de nuevo.
    Rub
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El riego por goteo no está muy extendido aún en España para céspedes ... y pocos profesionales lo instalan. Supongo que se irá extendiendo, pero de momento poco.

    En general no sirve cualquier tubería, debe ser una que se preste a ser enterrada (porque el problema de las nomarles es que los goteros se obturan con la tierra y por el crecimiento de las raíces).
    Ciertamente instalarlo es trabajoso pues se trata de hacer una red de unos 30 de separación entre tuberías en bajo todo el césped ...

    Sobre los tepes, tienen en muchos viveros ... y varían bastante los precios. También debes tener cuidado con lo que te venden, muchos ni te dicen la composición del tepe ...

    Yo es que más bien conozco la zona Norte, por ejemplo, en viveros Pradillo (justo a la salida de Madrid, en la carretera de Burgos) tienen.

    Saludos