Variedad de flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por pilar, 3/6/09.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    alucinante la flor del rigidissimus rubrispinus y preciosa foto del detalle!!!
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Jolines que bonitos!!!. ¿Por qué mi rubrispinus no florece????, no es justo..., con lo bonita que es la flor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Voy a ponerlo aquí delante de la pantalla para ver si le da vergüenza y se digna a florecer.

    Besos.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hay Miguel si fuera asi de facil :happy: ponerlas delante del ordenador y regañarlas para que aprendan a florecer;) yo pondria a mis rebutias para que aprendan de algunas jajajaja:meparto: :meparto:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué guapadas! La flor del echinocereus es impresionante. :cervezas: Qué ganas tengo de ver una en vivo :eyey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pilar que preciosas flores y que buenas fotos!!!!!!!!!!!!
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    pilar que bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: uo tengo mi echi rigidissimus con un capullo cada dia más grande, si me hace una flor tan bonita como la tuya :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola ojosverdes :beso: pon fotos anda,:ojoscorazon: ya veras que preciosidad la mia ya es el segundo dia abierta :52aleluya:
    y con la e. aurea me a parado un chasco el fin de semana que me fui se abrio y no las e podido ni ver :mrgreen:

    https://img192.***/img192/6515/aa015.jpg
    y esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: chaooo
     
  9. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Pilar,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: menudas mammi que tienes de lujo.
    :beso:
     
  10. Pilar... me has dejado impactada con tantas bellezas :ojoscorazon:
    Hace rato le tengo ganas al Echinocereus rigidissimus... viendo tus flores creo que empezaré a hacer mi ahorrito para mandarlo a pedir... seguro vale la pena!!!!

    Enhorabuena y que las disfrutes por mucho tiempo!!! :beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gracias por sus palabras si las disfruto mucho :eyey: pero tambien las sufro un ejemplo en estos dias e perdido dos mammis :desconsolado:
     
  12. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola,Pili:
    Buena colección. No te importará que te participe algunas dudas que tengo:
    respecto a la M densispina (según Pilbeam debería ser de flor amarilla).A mi me parece más M spinosissima.
    La que tienes como M (schiedeana) giselae, me parece que no lo es. La espinación es totalmente diferente.Mira aquí:
    http://www.mammillarias.net/gallery/S?page=4
    Yo tengo una muy parecida que la tenía como M erythrosperma,pero en el foro me dijeron que no lo era.La tengo en el aire.
    La que tienes como matudae, también tengo mis dudas.La matudae suele tener las espinas centrales pegadas al cuerpo y orientadas hacia arriba.
    Me ha gustado mucho la mammillaria scheidweileriana (que por cierto, no acabo de encontrala.Pilbeam no la nombra).
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues eso mismo me comentaron con respecto a la densispina :sorprendido:
    con la giselae ya esta cambiada por MAMMILLARIA GLOCHIDIATA
    La matudae esta identificada desde el vivero de catadau pues es de las regaladas para acys :smile: ya se veia desde pequeña rarilla de echo yo la tengo como MAMMILLARIA MATUDAE HYBRIDO
    Gracias Cesar por tu ayuda, te voy a poner una y me la comentas :happy: :smile:
    https://img198.***/img198/2058/ab125.jpg
     
  14. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Respecto a la glochidiata, he estado mirando y sí que puede ser. Lo de la matudae también es posible que sea un híbrido; a mí, como te decía, esas espinas tan largas y salientes me desconcentraban.Yo tengo varias de distinta procedencia y ninguna de ellas las tiene.
    La última : ¿qué tamaño tiene la maceta? Parece de la serie dolichothele; podría ser surculosa(pero le veo pocas espinas radiales), sphaerica o longimamma.¿Te ha florecido ya? Compárala con la longimamma cuya foto has puesto más arriba.
     
  15. hola a todos !!!!,Pilar me ha encantado la flor del echinocereus :ojoscorazon: ,hoy precisamente me he comprado uno y he abierto un post para que lo identificaran ,me gustaria me dijeras donde lo tienes tu ,si le da mucho sol ,riego ,abono...he visto que no es muy grande el que tu tienes y ya te dio una flor,asi que no voy a desesperar por verla porque igual me da una sorpresa un dia de esto:beso: :beso:

    este es el mio:

    [​IMG]

    tanto me ha gustado que me parece que me voy a comprar otro ,total por un euro que lo he visto en el vivero:razz: