Variedad de loropetalum que crezca mas en altura

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Shauni, 4/1/22.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Y si deseas algo de mas altura podríamos proponer ideas y ver donde quieres ponerlo y darte opciones

2. Shauni

Shauni

Muchas gracias , en principio ese rincon lo dejare asi , cerca del loropetalum tengo un estanque pequeño con mas plantas . un saludo

3. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Haz lo que comenta , suculenta pasión, en mi caso lo hice con una lantana, y no se si la conoces, pero es arbusto. Solo tienes que elegir una rama central, después de podar se te quedará algo pelada y te va a costar muchos años , por que ha de coger altura. Un saludo .

4. Shauni

Shauni

Hola , gracias por el consejo , si conozco la lantana :smile:, tengo una lila rastrera ... como he dicho lo intentare con un ejemplar nuevo sino encuentro alguno en el vivero en forma ya de copa . un saludo

5. Felicitate et Perpétua

Hola con la lantana rastrera no se puede hacer, tiene que ser con la que es arbusto, tomate lo como un reto , como parte del jardín, a mi es que me gusta mucho podar , y crear un arbusto desde abajo es muy gratificante. Por cierto, puedes dejar varios troncos, se lleva mucho ese tipo de forma, no se si me explico, en lugar de uno solo varios , pero no te obsesiones por que quede recto como un palo, aunque haga alguna forma queda bien . Un saludo .

6. Shauni

Shauni

Hola , a mi me encantan los arbustos podados en forma de nube pero yo con la poda no me aclaro a pesar de leer libros y ver videos y hasta me da miedo :meparto:lo unico que hice es podar un laurel en forma de arbolito y porque me nacen muchos por el jardin .... gracias , un saludo

7. Felicitate et Perpétua

Hola pues no hay que tener miedo, es difícil que te cargues una planta al podar , ves quitando lo de abajo y sin miedo , con decisión.
    Y si no pues elije otra planta que sea más sencilla , por ejemplo el eleagnus, crece a lo alto, y te sería más sencillo podarlo, por que veo que el loropetalum, parece que da ramas muy a lo horizontal, es lo que se aprecia, e igual, va a ser muy difícil hacerlo. Pero bueno es tu decisión. Un saludo .

8. Felicitate et Perpétua

9. Shauni

Shauni

Hola , muchisimas gracias , muy amable . Aun no he podido visitar ningun vivero de la zona pero buscare esa variedad , ayer viendo un programa frances que me encanta plantaron un loropetalum que venia con tutor y con las ramas arqueadas , era precioso . Efectivamente el que tengo las ramas crecen muy horizontal , a ver si me animo y pruebo con algun otro arbusto , gracias , un saludo :52aleluya:

10. Felicitate et Perpétua

De nada, es que si es muy rastrero, es complicado, es mejor buscar otro con el crecimiento más recto. Yo veo uno que va a ayudar a gente en sus casas para arreglar el jardín, es bueno para dar ideas de plantación.

El eleagnus, es una belleza por los tonos de las hojas, por que no enferma nunca y además la floración es de un aroma embriagador.

Y bueno así para hacer en alto , en tu zona te pueden ir bien muchas cosas. Un saludo .

11. Shauni

Shauni

Gracias , hehehe yo creo que es el mismo programa , me encanta , antes le dibuja el diseño , yo saco muchas ideas la verdad . Pues hace poquito adopte un eleagnus que venia en una maceta grande de barro , no se la variedad que es , tiene las hojas variegadas , nuca le vi las flores .... mi idea es plantarlo en el suelo en primavera . Gracias , un saludo

12. Felicitate et Perpétua

Hola, si es el mismo, me mola, por lo menos refresco el frances que no practico . Por cierto, me alegro, ya verás que buen arbusto, te pongo esta foto para que veas una ebonibus que ya tiene un montón de años y donde simplemente he pelado la base, y dejado la parte alta al fondo el de la flor que brilla es el eleagnus , pero esto es plateado, el tuyo no lo tengo , pero he visto fotos y es muy bonito, la flor no se ve apenas, pero el aroma si lo notarás.
    Está un poco ladeado y es que se ha muerto la mitad del arbusto, pero mira si es resistente que ha brotado desde abajo, por mucho que lo podes siempre te brotará si un día no te gusta como has echo la poda.

Un saludo .

13. Shauni

Shauni

Muchas gracias , Ese rincon de tu jardin se ve muy bonito con las distintas alturas de los arbustos , ya me hago una idea , yo tengo unos setos de euvonimos bajos en plan delimitación con los naranjos , y son muy resistentes tambien , un saludo

14. Felicitate et Perpétua

Hola, es que me gusta jugar con las formas y las alturas, y por que no tengo tanto riego, por que si no pues metería arbustos de flor . El evónibus, si que es cierto que va genial, te va a ti con más lluvia , y a mi sin riego , es muy resistente, y hay muchas opciones en color , un saludo .

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Algunas recomendaciones para poda de arbustos

Hola, respecto a las podas"nube" no se bien de que se trata ,pero lo que es importante en podas redondas de follaje es evitar aplanarlas por arriba, ya que luego es dificil recuperar lo redondo . La forma natural de los arbustos es redondeada, y seguir esas formas lo encuentro bastante natural aunque a veces se pueden combinar con formas geométricas.

Una tijera de poda increible de dos manos que recomiendo sobre todo para mujeres superlivianas para poda de arbustos son las FISKARS, .,parece que volaran.No exagero!! Mis empleados les encanta pero no se las presto cuando hay troncos gruesos ,si las usan con fuerza se rompen, entonces la tijera debe ir plana ,nunca introducirla de punta sobre el follaje y se le va dando forma circular al follaje, se poda, uno se aleja, vuelve a podar, vuelve a mirar, asi es mejor al comienzo, lento y mirando cada corte.Es fundamental que la poda quede equilibrada de ambos lados , de otro modo el arbusto comienza a quedar torcido