Variedad de loropetalum que crezca mas en altura

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Shauni, 4/1/22.

1. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Por favor, no digamos animaladas, se puede transformar un arbusto en la forma que deseemos. lo de que no se deje plana por que no se puede volver a redondo, que es su forma original, es absurdo , de veras, como se nota que podas poco.
    De una cosa cuadrada te paso a redonda cuando quieras y a la inversa lo mismo, con tiempo y una caña todo se apaña, jaja,
    no hablemos por hablar y rellenar espacios.

En forma de nube es eso nube, nada definido, como olas de mar, que gana cuando hay varios arbustos juntos.

Un saludo .

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Veamos la mala poda de este jardín .una buena enseñanza para los demas y responderé con altura profesional, sin insultos a esta persona antidarwinista , antisemita perteneciente a una secta llamada cristo rey que tiene un pasado y presente nazi deplorable .

Esta poda profesionalmente la voy a catalogar de MUY MALA aunque se valorara el esfuerzo que le puso quien la hizo y explicaré porque lo comento sobre todo para quien desconoce algo sobre podas.

El 1 lejos de ser nube, es una forma chata, producida por podar en línea recta el tope del arbusto ; para modificarlo tendrá que esperar que crezca bastante sin tocarlo y llevara mucho tiempo redondearlo o bien se lo podría redondear reduciendo mucho el tamaño del arbusto ,una lástima.
    El 2 le sigue a la izquierda se fue podando con una diagonal caída, recta ,que no se modificó y se continuó con el error siguiendo esa diagonal en sucesivas podas y ha quedado deforme .
    El 3 quizás se trató de hacer un ondulado en la parte superior, pero no quedó bien marcado y el resultado es una poda que no tiene una forma clara en la que se haya trabajado correctamente

en la foto siguiente marco los errores que comenté

y en la próxima foto he corregido con el photoshop la poda como aproximadamente debió quedar. Comparese con el original.

Me llama la atención que los arbustos aparecen volcados hacia la derecha quizás por efecto del viento o bien es un talud ;
    Los que trabajan conmigo saben podar y cuando no tienen que aprender pues un mantenimiento profesional requiere podas bien hechas , podé mucho durante años y lo sigo haciendo cuando no es muy fuerte la poda ya que soy bastante mayor ,por eso recomiendo las tijeras FISKARS ( a ver si me dan comisión :meparto:) que me permiten seguir podando !:razz: Aún considero que tengo para aprender en la práctica de poda, por ejemplo frutales y algunos árboles.

a

3. Shauni

Shauni

Hola , creo que encontre lo que buscaba en el mercadillo de mi ciudad , sin indentificar la variedad concreta, un saludo

4. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Que bien @Shauni , lo encontraste rápido! Yo no he visto por los viveros de aquí este de flor blanca. Es cierto que dicen que crece mucho más en altura que el rosa, por ejemplo en la wikipedia en inglés el blanco hasta 3,7 metros y el rosa hasta 1,5 (pero he vuelto a medir el mío y ya supera los 2 metros). También leí que las hojas del blanco siempre permanecen verdes.

5. Shauni

Shauni

hola , si gracias , ademas segun mi opinion a buen precio , tengo que evitar ir por alli para evitar tentaciones hehehe . Yo he visto en internet variedades de flor blanca con hojas oscuras tambien y una variedad con hojas variegadas con tonos rosas , rojos y blancos . Que como siempre sera dificil de encontrar por aquí .....
    El tuyo que grande esta , perdona no se si me has dicho la variedad que era ? El dinasty ming ? tal vez ? un saludo

6. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    El nuestro es un 'Fire Dance' y costó 7,95€ hace algo más de 2 años.
    Por cierto que cuanto más miras en Internet más variedades encuentras y francamente difíciles de distinguir. Deben de comercializarse cada vez más cultivares, algunos de hoja cambiante y flor blanca, porque al parecer la especie original solo se presentaba bajo dos formas, la de hoja verde y flor blanca y la de hoja cambiante y flor rosa.

7. Shauni

Shauni

Gracias , si , tienes razon solo por las imagenes es dificil de distinguir la variedad , y cada vez hay mas variedades , a mi personalmente me gusta investigar en nuevas variedades o las que son mas adecuadas para mi jardin y tengo que comprarlas en viveros online y fuera de España . Un saludo

8. Felicitate et Perpétua

Hola, lo primero es que no tienes abuela, jaja, A ver si comprendes un poco. Te voy a explicar un poco la cuestión.

Primero tijeras buenas hay muchas, y de marcas españolas tenemos unas cuantas, no son las mejores esas que recomiendas.

Segundo, ¡cómo mola con el ratón arreglar una foto¡ .

y no sigo, lo voy a poner en mi hilo, por que no quiero molestar a la anfitriona.

Un saludo .

9. Felicitate et Perpétua

Y para no querer insultar, es increíble las barbaridades que se dicen sin impunidad, y sin que nadie diga nada, asco da , así que quédate anda , crece en tu ego, que no te voy a molestar por aquí , para leer asquerosidades me quedo por otra parte del foro.
    Pasar buen día.