Variedad de planta

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por robnertino83, 23/9/13.

  1. robnertino83

    robnertino83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    25 de Mayo
    Buenos dias! mi nombre es Roberto, busque un post de presentaciones pero no lo encontre asi que lo hago aca ;)
    Tengo un terreno de 20 x 50 ubicado a la vera de la ruta, voy a construir algo simple como un quincho y tengo intenciones de dejarlo lindo en cuanto a plantas.
    Es por eso que estoy viendo que plantar, por suerte tengo a mi abuelo que trabajo toda la vida en el INTA (Argentina)y me da una mano con esto.
    Ahora les pongo la foto de una planta que quisiera saber cual es para ver si tengo chances de plantarla, la misma es una planta que esta en la isla Martin Garcia (la mas pequeña de la foto)
    También tengo pensado colocar pinos en los laterales y lo que seria el interior del lote que sea todo tipo parque con una o dos plantas que den sombra (como la de la foto) y las demás estéticas, incluso con dos palmeras en la entrada a ambos lados de la tranquera de entrada.
    Un saludo a el foro todo, y espero sus respuestas y/o consejos. ;)

    https://img69.***/img69/9424/x7ng.png

    Uploaded with ***
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que variedad de planta es esta ???

    Bienvenido al Foro.
    Por la foto mucho no se puede decir, es muy pequeña en detalles. Quizá un Peltophorum dubium
    Mi saludo
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Que variedad de planta es esta ???

    Yo te aconsejaría que en vez de pinos pusieras otro tipo de árbol, que tenemos muchos y muy bonitos... Ej. jacarandás, tipas, ceibos, álamos, eucaliptos y también un ombú, ya que quieres sombra... :happy:
     
  4. robnertino83

    robnertino83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    25 de Mayo
    Re: Que variedad de planta es esta ???

    Gracias Fernando y Betina! la foto si la clikeas se puede ver mas grande ;) .. con respecto a los laterales Betina, tambien tengo que tener en cuenta los vecinos ya que es un loteo de todos terrenos similares al mio, y un eucalipto se me iria muy arriba con lo cual podria molestar. Tengo que ver los otros que decis.
    Pienso pinos en un principio como para obstaculizar un poco la vision con los terrenos linderos, ya que al ser zona quintas, como division solo hay un alambrado de 7 hilos muy lindo.
    Para las palmeras de entrada me gusto la palmera canaria ;)
    Aclaro que el lote esta en 25 de Mayo, prov de Bs As Argentina. Clima templado ;)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que variedad de planta es esta ???

    igual no dá para definir. Por su porte se me ocurre el indicado.
     
  6. robnertino83

    robnertino83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    25 de Mayo
    Re: Que variedad de planta es esta ???

    AHH ok ;) .. no te habia entendido :11risotada:
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que variedad de planta es esta ???

    Recordás en qué mes fueron tomadas las fotos?
    Nori
     
  8. robnertino83

    robnertino83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    25 de Mayo
    Re: Que variedad de planta es esta ???

    Hola Nori, no, es que no la saque yo. La vi desde Google Earth de casualidad. Y la que dijo fernando esta muy bien rumbeada me parece por lo que vi.
    Ya estuve viendo tambien las que me paso Betina, tengo mucho por aprender todavia :smile: .. pero mas que nada quiero hacer una linda eleccion, ya que en breve podemos empezar a construir y mi mujer ya quiere que plantemos aunque sea una, para tener una sombrita lo antes posible, y no quiero que por apurado plantar cualquier cosa :icon_rolleyes:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Que variedad de planta es esta ???

    Los pinos son altos también, para mantenerlos bajos tendrás que podarlos todas las temporadas... Si tienes vecinos, no pongas tipas en el lindero, pues hay una plaga que las ataca y largan la savia... Esta es pegajosa y dificil de limpiar... Elije tu que sabes la disposición...

    Por lo que decías, supuse que eras argentino... :5-okey:

    Bienvenido al foro!! :happy: