Variedad del olivo

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por vilikey, 13/5/07.

  1. vilikey

    vilikey

    Mensajes:
    3
    hola mi nombre es jorge y soy nuebo por aqui me gustaria que alguien me ayudara con una duda pues el año pasado compre 2000 olivos comidos por el monte los cuales estoy limpiando poco a poco a dia de hoy tengo como unos 700 limpios mi duda esta en que no se que variedad de ilivos tengo en concreto y me gustaria saberlo me gustaria saber si por la hoja se puede saber cual es la variedad en concreto?
     
  2. Principalmente por la aceituna, pues para eso se fueron cultivando las variedades de las olivas: por sus características especiales, que confieren al aceite.
    Sin embargo, se puede uno dar una idea con el porte del árbol, las ramas, la forma y consistencia de las hojas (más o menos coriáceas) y también por la corteza.
    También es muy fácil saberlo preguntando a algún agricultor de la comarca ellos seguro que lo saben por que en cada una de las comarcas se cultivan tradicionalmente unos tipos de olivo que se adaptan mejor al clima que otros.

    Por ejemplo en mi zona hay mucha variedad llamada "castellana" o "manzanilla" y también mucho "cornicabra". Poca arbequina y no tengo noticia de más variedades.

    Saludos.