Variedad rara de manzana

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por danin19, 18/11/08.

  1. danin19

    danin19

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola estoy buscando desesperadamente una variedad de manzana que no logro encontrar por ningun sitio, el problema es que nose el nombre de la variedad de manzana, os explico como es mas o menos y haber si hay suerte y alguien puede ayudarme:
    La manzana es verde, pequeña, achatada por los polos, cuando pelas la manzana da la impresion de que la manzana esta congelada porque se puede apreciar como la manzana es verde pero transparente a la vez, y por fuera tiene como pintitas. La descripcion nose si es muy buena .. pero... es que tenia un manzano como este y tuve un incendio en mi parcela y se quemo y me gustaria saber que tipo de manzano es para recuperarlo porque el sabor y la apariencia de estas manzanas era increible. Gracias de antemano
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    No será NASHI pues la descripción se le parece mucho.
     
  3. Pero la "pega" es que la Nashi es una pera...
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola, puede ser la Granny smith o la Golden, es una de las manzanas verdes más ricas, las características del interior coinciden, y en cuanto al tamaño, depende...

    También están la Reineta y la Verdedoncella, podés encontrar imágenes y compararla con la que decis

    Saludos y éxitos
     
  5. danin19

    danin19

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    no es ningun tipo de estos, lo he mirado y no es, alguien tiene alguna idea mas de cual puede ser?
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    hola, tenés alguna manera de obtener una imagen de la manzana?
    También puede ser la Mcintosh, es verde pero suele ponerse rojiza cuando está muy madura. Y la Honey Crisp, es verde amarillenta, muy dulce.

    Sin embargo, me juego por la Verde doncella: es de tamaño mediano, más ancho que alto, de contorno irregular, elíptico, casi siempre rebajado de un lado. Piel acharolada, blanco amarillento, cerosa con chapa sonrosada más o menos viva en la insolación. Carne blanco-verdosa, jugosa, dulce y perfumada. De muy buena conservación. Su maduración es en invierno.
     
  7. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Si estuvieras cerca del Rincon de Ademuz (donde se juntan las provincias de Valencia, Cuenca y Teruel) te diría que es la "Espedriega", una variedad autoctona de las llamadas "manzanas heladas"...
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Será una pera pero parece una manzanana no?:icon_rolleyes:
     
  9. danin19

    danin19

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    he estado viendo fotos por internet y tabien me inclino por la verde doncella, otro dato la manzana sin pelar sepodia apreciar como por dentro estaba como congelada (se transparentaba) no se explicarlo, esto puede ser debido a las temperaturas o a las helas del invierno? yo tengo la parcela en Cordoba (Alcolea) y el manzano no era muy alto, a continuacion subo una foto ke se parece muchisimo a la manzana ke busco, pero en la mia se podia apreciar eso ke digo ke se veia coo congelada o transparente la manzana.
    [​IMG]
     
  10. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Cómo te digo Danin, la de la foto es muy parecida a la Verdedoncella y a la Granny Smith o la Golden, pero si decís que no es muy grande, la única que se identifca así es la verdedoncella.

    Estuve investigando sobre la Espedriega, lo malo es que no encontré muchas imágenes, y es de color verde y roja.
     
  11. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola, la manzana que mencionas es la espedriega o tambien llamada comun mente helada precisamente por que cuando la cortas da la impresion de estarlo es original del rincon de ademuz en la provincia de Valencia
    un saludo jutri.
     
  12. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Por la descripcion ,yo tambien creo que es verde doncella,aunque esta no es verde si no amarilla y algunas tienen como un tono rojizo por un lado,como si le hubieran puesto coloretes,es de sabor muy dulce y su carne es dura y jugosa.
     
  13. danin19

    danin19

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Jutri si es esa variedad (ESPEDRIGUERA) donde podria encontrarla? en cualquier vivero? yo soy de cordoba no sera ningun problema no?, GRACIAs
     
  14. Desde luego; tiene toda la pinta.
     
  15. Hola Danin; La variedad de manzan que tu dices, por mi zona la llamamos manzana helada, es en los viveros de la zona vanden plantones.
    A todos los amigos, esta variedad de manzana, no es ninguna de las modernas, es una manzana muy antigua, de las variedades de antes de salir todos los hibridos.
    Danin, si te interesa un planton, dimelo y te miraria en un vivero amigo, a ver si aun tienen plantones.
    Saludos Peret.