Variedades de avellano que necesiten pocas horas frío

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por loreño, 16/4/13.

  1. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    hola compañeros, quien sabe de variedades de avellanos de pocas necesidades de frio, tengo un negreta y un gironell y quisiera saber de otras variedades por si estas no valen gracias
     
  2. Re: avellanos pocas horas frio

    No sé cómo te irán los avellanos en Sevilla, pero éstos sufren bastante con el calor y la sequía, y son propensos a soltar la hoja cuando la temperatura sube de los 35 grados aproximadamente.
    Tendrás que mantenerlos a la sombra y que no sufran estrés hídrico en verano.

    Por otra parte, en lugar de poner los ojos en el avellano común, podrías intentarlo con el a. turco, Corylus Colurna, más resistente a la sequía y al calor, pero por desgracia se hace extremadamente grande y su avellana suele ser de peor calidad gustativa.

    Un saludo.
     
  3. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: avellanos pocas horas frio

    Hola Jose,
    La variedad italiana Tonda di giffoni necesita menos frio que negret, anda por las 600-680, la turca Tombul necesita menos frio aun y alguna de las variedades sicilianas creo que tambien tienen menos necesidades que las variedades españolas

    saludos,

     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: avellanos pocas horas frio

    alquenjenje, gracias por responder, sabes por donde se podieran conseguir esas variedades que mencionas por aqui en España
     
  5. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: avellanos pocas horas frio

    De nada, en España creo que se esta plantando Tonda di giffoni, pero no se donde la venden ... en Francia la tienen:
    http://www.conservatoirevegetal.com/