variedades de cerezas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por pico negro, 12/1/18.

  1. pico negro

    pico negro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del jerte
    Buenas tardes foreros solo queria compartir con vosotros lo que nos recomienda la agrupacion de cooperativas valle del jerte para este año.saludos
    subeimagen.infojardin.com
     
  2. pico negro

    pico negro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del jerte
  3. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    uff la 3-13 es una cereza muy muy normalita tirando por alto
     
  4. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Y una cereza que sepa muy dulce? No me gusta ese punto ácido de mucha fruta
    Es para poner en Asturias
     
  5. pico negro

    pico negro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del jerte
    yo la mas dulce que he comido es la MOLLAR
     
  6. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Ok pues tomo nota
     
  7. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    hola pico negro. He leido que mencionas la mollar. Eres de la zona del jerte? Hace un par de años encontrebun cerezo excelente del que me dojeron vecinos que estaba dicha variedad casi extinguida llamada mollar. Las cerezas eran pequeñas y rosadas no rojas. Era superproductivo y el sabor era sublime..eo mas dulce que he probado. Tienes esa variedad tu? Hablamos de ls misma variedad? No he emcontrado registros sobre dicha variedad. Podrias decirnos algo spbre eñla? Un saludo y gracias
     
  8. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
    Dani, esa cereza he visto que la tienen en Arbolé, un vivero de variedades tradicionales que hay en Cáceres, cerca de Guadalupe.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
  10. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Si que coincide. pero algo mas clara tal vez. hace un par de anos puse un post sobre esta vriedad. con fotos que yo mismo hice. tienes una foto que hice donde pongo la ambrunes y la mollar ambas en un mismo plato para que se vea la comparativa. si la has comido tu y la conoces bien, confirmame que estoy en lo correcto y es esa variedad por favor. eso si, el dulzor no tiene punto d ecomparacion con otras cerezas, el punto de acidez no se ve. gracias por responderme
    http://foro.infojardin.com/threads/la-mejor-picota-del-jerte-no-es-la-ambrunes.33622/page-3
     
  11. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    maduraba a final de junio. en el arbol que habia en navaconcejo
     
  12. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
    Te envío mp
    ;)
     
  13. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Pero no es auto fértil no?
     
  14. pico negro

    pico negro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del jerte
    hola Dani he visto el post y si es la misma,yo no la tengo,por que no me es rentable,pero si quieres puas ven a Navaconcejo y yo te las consigo.
    Esta variedad se recolectaba,para las ferias de Plasencia 8 de junio y aguantaban mucho en el arbol, el sabor es dulce incluso cuando aun estan amarilla pero no tiene tamaño y los q vivimos de esto es lo que queremos.
    Y si soy del valle del jerte,concretamenta de Piornal pero vivo en Navaconcejo
     
  15. pico negro

    pico negro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del jerte
    sabe alguien que variedad puede ser la 7-91c o si existe