Variedades de cerezos adecuados para jardín

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por jjjjames_bond, 9/1/07.

  1. jjjjames_bond

    jjjjames_bond

    Mensajes:
    6
    Hola a todos los foreros,
    gracias al foro he leido bastante información sobre los cerezos,
    aunque aún tengo algunas dudas,
    a ver si algún experto me las puede resolver, muchas gracias por adelantado
    He pensado plantar en el jardín 3 cerezos separados en línea con una separación de 4 metros.
    y he elegido las variedades que son autóctonas del valle de del jerte y son ambrunes, pico colorao y navalinda,
    ya que entre las tres se polinizan: ambrunes con pico colorado y viceversa y navalinda con ambrunés.

    qué os parece es adecuado tener éstas 3 especies o es mejor apostar por 2 solamente (ambrunes y pico colorao).
    ¿las distancia de Plantación es adecuada?
    ¿Debería comprarlos injertados y sobre qué patrón? para evitar que se hagan muy grandes.
    me gustaría que no se hicierna muy grandes o quizás los pueda controlar con una buena poda.

    éstas son mis dudas ,muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y opiniones
     
  2. Jose Luis Carrillo

    Jose Luis Carrillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca Mexico
    Amigo a mi me interesa plantar algunos cerezos. Soy de México y no se nada del tema. Podrías ayudarme?

    Saludos

    feliz año¡
     
  3. jjjjames_bond

    jjjjames_bond

    Mensajes:
    6
    hola que tal yo vivo en Madrid.
    Pues no sé mucho del tema , sinceramente,
    sólamente te puedo indicar que de las diferentes variedades hay algunas que son autopolinizantes y hay otras que dependen de otras variedades,
    en ésta web puedes encontrar información de las variedades de cerezo:

    http://bedri.webcindario.com/Libreta_de_apuntes/C/CE/Cereza.htm#AmbrunesRabo


    Un saludo